• Mar. Nov 24th, 2020

Introducción a la macroeconomía

PorEfren Ruiz

Ene 14, 2016

Si la microeconomía es la rama de la teoría económica que se ocupa del estudio del comportamiento económico del individuo, además de la actividad del mercado y de la empresa individual, la macroeconomía tiene como tema principal de estudio el análisis del sistema en su conjunto, es decir, el estudio del comportamiento económico a nivel agregado, del sistema en el que viven, trabajan y se interrelacionan los individuos, las empresas y los mercados.

Temas analizados por la macroeconomía

Los temas analizados son de varios tipos: la fase de desarrollo de la economía, la tasa de inflación, la evolución de la producción, el nivel de paro, el valor del dinero y las cuentas nacionales.

– Agregados cuyas interrelaciones estudia la macroeconomía

En macroeconomía se estudian las distintas interrelaciones existentes entre los siguientes agregados:
Mercado de bienes y servicios

El mercado de bienes y servicios, los cuales incluyen sin ninguna excepción todos los bienes y servicios que son producidos en el país (tanto si son patatas como servicios de transporte aéreo, enseñanza o servicios de limpieza).

Mercado de trabajo

El mercado de trabajo, que incluye a todos los trabajadores nacionales y extranjeros que desarrollan su actividad en el interior del país.
Mercado del dinero o de las actividades financieras

El mercado del dinero o de las actividades financieras (acciones, obligaciones y depósitos bancarios).

Fuentes: Economia.so

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *