• Vie. Nov 27th, 2020

Es mejor el jefe cuando es capaz y estratégico

PorEfren Ruiz

Ene 11, 2016

Indudablemente toda empresa refleja las características de sus dirigentes.

Las compañías que gozan de buena reputación en el mercado normalmente son aquellas que se distinguen por su responsabilidad y su creatividad. Estas empresas cuentan con líderes innovadores, visionarios, capaces de transitar en ambientes que estimulan la productividad.

Por el contrario una dirección de carácter punitivo genera conflictos, desorganización y temor a la competencia.

La opinión de los colaboradores es fundamental para conocer las características de una institución. De acuerdo a la encuesta aplicada por Page Personnel a 1,020 trabajadores en México, las cualidades que más valoran los colaboradores son: el liderazgo (57%), la planeación estratégica (27%) y el conocimiento de la industria (26 por ciento).

En el extremo opuesto, 11% no valoran la inteligencia emocional de sus líderes y 7% no aprecia su empatía.

La Encuesta sobre Gerencia 2015, que aplica en trabajadores de empresas multinacionales y en empleados de compañías nacionales, revela que los primeros valoran más la planeación estratégica (29%), mientras que los segundos admiran el conocimiento que se tiene del sector en el que se desempeñan (34 por ciento).

No obstante, 96% del total de los encuestados afirmó haber tenido un buen líder: “el perfil de un jefe a nivel internacional se caracteriza por la capacidad de diseñar estrategias a largo plazo, marcando tiempos claros, anticipándose a riesgos potenciales y optimizando recursos”, explica Page Personnel.

La edad se vuelve factor importante a la hora de reconocer las habilidades de un líder. La encuesta arrojó que de los entrevistados que rebasaban los 40 años, 15% le da menor importancia al conocimiento de la industria, en contraste con los menores de 30 años que aseguran es una característica muy valorada.

“Se ha notado que hoy día los jóvenes se sienten identificados con un mentor que demuestre dominio de temas correspondientes al área de desempeño, al cual le confían su crecimiento profesional”, concluyó Page Personnal.

 

Fuente: Elempresario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *