Williams Conway (1.918)

Williams Conway (1.918)
enero 12 07:30 2016 Print This Article

La calidad y la productividad  con los aportes  de Willinas Conway cambio significativos actualmente es considerado unos de los padre de la calidad y productividad. 

Fundamentos; esta palabra sugiere base, sustento, cimiento, entre otras palabras que indican estabilidad o verdad.  Por ejemplo la Real Academia Española da como definición entre muchos conceptos; “seriedad, formalidad de una persona”; “razón principal o motivo con que se pretende afianzar y asegurar algo”; o “establecer la razón o el fundamento de una cosa”. En este caso particular se escribe sobre los Fundamentos de la Calidad.

En primer lugar se menciona a Williams Conway (1.979) quien se refiere a la calidad como; la forma correcta de administrar y de un nuevo sistema de administración, en lugar de la mejoría de la calidad. Pasando a definir la calidad de varias formas; a saber; calidad es la totalidad de partes y características de un producto o servicio que incluyen en su habilidad de satisfacer las necesidades declaradas o implícitas. Además propone otros conceptos como; hacer las cosas bien y que satisfagan las necesidades de las personas. El principio de la precisión + oportunidad, entendiéndose como el dar lo que se quiere en el momento que se desea, reducir al mínimo la variabilidad, adecuación al uso y hacer las cosas bien a la primera vez. Por ultimo afirma que Calidad no significa mejor, sino lo mejor para el cliente en servicio.

Su experiencia y perspectiva en la administración le permite afirmar que el problema mayor, es que la alta dirección no este convencida de que la calidad aumenta la productividad y disminuye los costos. Sin embargo, también reconoce que la administración quiere y necesita una ayuda real, no una critica destructiva. Conway centra su atención en el sistema de administración como el medio fundamental para lograr una mejora continua, más bien que sobre funciones específicas o problemas de calidad.

Cree que la administración contempla la calidad en un sentido general y defiende el uso con sentido común, de los métodos estadísticos para llegar a cosas especificas, aunque luego añade; la estadística no soluciona problemas; solo identifica donde se encuentran y le señala soluciones a los gerentes y a las personas. El insiste en el uso de herramientas estadísticas sencillas que pueda aprender cualquiera y con rapidez, en vez de utilizar técnicas complejas; ya que las primeras pueden ayudar a solucionar el 85 % de los problemas.

Planteada la significación que tiene esta obra en función de los objetivos del presente análisis, se empleará los contenidos dirigidos a mejorar todas aquellas actividades propias de la gerencia, tales como; reducción de desperdicios, menos reproceso o re-trabajo, uso de la nueva tecnología de punta, reducir los costos de producción, mayor utilidad, reconocimiento del empleado, trabajo en equipo, mejora de la comunicación entre empleados y jefes más, una mayor capacitación del personal.

Fuente: José Reyes y Efrén Ruiz

Directores de Engerencia

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