Ventajas de “subir” tu negocio a la nube

Ventajas de “subir” tu negocio a la nube
octubre 05 00:59 2015 Print This Article

Estar en la nube ofrece a las pequeñas y medianas empresas (pymes) grandes oportunidades en materia de competitividad, innovación, productividad, eficiencia y ahorro.

Para analizar las ventajas de esta tendencia que está revolucionando la gestión empresarial, empecemos por explicar qué es. Existen muchas definiciones de la nube, pero la mayoría coincide en que es un modelo tecnológico que permite almacenar, modificar y administrar datos, aplicaciones, redes o servidores desde cualquier lugar y en todo momento con sólo tener acceso a una computadora, tablet o teléfono inteligente con conexión a Internet.

Las Pymes son las que mayores beneficios obtienen de la nube, ya que agiliza sus procesos operativos, reduce costos y aumenta las posibilidades de implementar nuevas soluciones tecnológicas de forma más rápida; además, las ayuda a crecer 15% más rápido que las que no la usan, según Microsoft.

Otros beneficios relevantes de “subirte” a la nube son:

Seguridad: al mantener altos índices de seguridad de la información

Escalabilidad: debido a que puede crecer según la demanda de tus usuarios

Rentabilidad: pues pagas en la medida que consumes estos servicios y la renta es 100% deducible de impuestos.

Confianza: respecto de la disponibilidad, porque da acceso a las aplicaciones las 24 horas del día, los 365 días del año, ya que no requiere de un servidor local para ejecutar la aplicación, con lo que se eliminan los gastos de infraestructura en servidores, mantenimiento y soporte, respaldos y recuperaciones, conexiones, etc. El IMCO estima que reduce la inversión en Tecnologías de la Información (TI), al convertir gastos fijos en costos variables, generando ahorros de hasta 67% en una empresa de 45 empleados en promedio.

Accesibilidad: porque brinda la posibilidad de acceder a la información vía Internet desde cualquier parte del mundo, con lo que tienes soporte técnico y actualización en línea de las nuevas versiones.

Ahorro: al permitir controlar los gastos porque el pago depende del uso del servicio y el número de usuarios. Datos de International Data Corporation (IDC) afirman que las Pymes que adoptan esta tecnología pueden ver reducidos sus costos entre un 10% y un 20%

Productividad: al hacer más eficientes los procesos internos del negocio. Un informe realizado por Edge Strategies reveló que el 59% de las compañías que ya usan la nube han aumentado su productividad de forma considerable.

La nube reinventa el rol de las TI y cuando se alinea con la estrategia de la empresa, le da a ésta enormes ventajas competitivas, por lo que es importante elegir bien al proveedor para asegurar un buen nivel de servicio, así como administrar adecuadamente los usuarios que acceden a la información.

Fuente: Gilberto Sánchez

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.