Recluta al mejor equipo de trabajo y alcanza el éxito

Recluta al mejor equipo de trabajo y alcanza el éxito
enero 08 15:54 2016 Print This Article

Al querer formar un equipo de trabajo se deben de seguir varias pautas para poder lograrlo ya que ellos serán el reflejo de la empresa. Por lo que, es esencial saber cómo elegirlos y sus procesos. Esto es posible empezando por medio de una estrategia en donde se planean los objetivos, políticas y programas dentro de la empresa para categorizar las cualidades que se buscan en el equipo de trabajo por medio de los procesos de reclutamiento, selección e inducción, los cuales veremos a continuación.

¿Qué son los procesos de reclutamiento, selección e inducción?

La primera fase para la integración de un nuevo trabajador a la empresa es en el proceso de reclutamiento, el cual tiene como meta atraer personas calificadas para el puesto para poder ser evaluadas por medio de las condiciones del mercado laboral. Dependiendo de estas condiciones es que se presentarán los solicitantes, por ejemplo, se puede presentar la posibilidad de haber una gran variedad de trabajos pero pocos solicitantes.

La segunda fase es la selección, que puede ser clasificada con las siguientes técnicas: entrevista, pruebas de conocimiento, test psicométrico y técnicas de simulación. Comúnmente se puede llegar a elegir a una persona por medio de la comparación entre las personas que sobresalen dentro del proceso de reclutamiento.

La última fase y la más importante es la inducción, la cual consiste en orientar, ubicar y supervisar al nuevo integrante en un lapso de prueba. Es vital que se lleve este proceso de manera correcta pues ayudarán al trabajador a adaptarse sin tensión ni nervios pues tienden a sentir soledad e inseguridad.

Estos procesos establecerán la riqueza de una empresa, pues el valor ya no se le otorga a lo material de la empresa sino a su equipo de trabajo de acuerdo a sus conocimientos y habilidades destacables. Al suponer que sube el nivel de capital humano, incrementará la productividad al mostrar la experiencia, formación y criterio de la persona.

Al final, el realizar este tipo de procesos ayudará a la empresa a obtener mejores resultados a nivel personal y laboral. Ya que la empresa puede funcionar gracias al desempeño de los individuos que lo conforman, siendo así cada vez más importante lo anterior hasta llegar a ser crucial por definir el éxito.

“Ninguna empresa puede ser mejor o peor que las personas que la integran”.

– Kaoru Ishikawa, filósofo japonés

Fuente: Diplomado RRHH Tecnologico de Monterrey

Diplomado sugerido:

 

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.