Qué es un Team Building

Qué es un Team Building
septiembre 18 10:50 2015 Print This Article

En algunas ocasiones los equipos de las empresas no funcionan con el nivel de eficacia deseado ni consiguen los resultados esperados: en cosas no tienen definidos o no conocen sus objetivos, no saben lo que se espera de ellos, existen conflictos entre las personas, tienen poca experiencia o falta de capacidad y, por tanto, no se cumplen los objetivos y su rendimiento y resultados son bajos.

Estas situaciones tienen como consecuencia una baja productividad en la organización, conflictos que derivan en malas relaciones interpersonales, pérdida de la motivación e insatisfacción de las personas. Tanto por parte del líder como de los diversos miembros del equipo.

Muchos de nosotros hemos oído hablar de el, pero no todos sabemos qué es un Team Building. El Team Building es una actividad o servicio que contratan las empresas desde hace más de dos décadas, pero en los últimos años goza de su etapa de mayor éxito.

Definición de Team Building

Team (equipo) y building (construcción) se podría traducir al español como construcción de equipos. Y como construcción de equipos, entendemos todas aquellas actividades realizadas por empresas u otras organizaciones (un equipo de fútbol también necesita de Team Building para potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus jugadores). Si bien, para construir equipo se pueden hacer miles de procedimientos en el día a día de la empresa, normalmente, entendemos como Team Building, aquellas actividades que se llevan a cabo, específicamente para construir equipo. Normalmente, con una actividad participativa diseñada a medida de las necesidades del cliente y en un espacio y lugar determinado, por lo que acostumbra a celebrarse como un evento. Estos eventos acostumbran a llevarse a cabo en espacios alejados de la vida cotidiana, en un entorno diferente,  para permitir al trabajador liberarse de las tensiones y así relacionarse de forma distendida con sus compañeros.

Eventos participativos o de Team Building

A los eventos de Team Building también se les puede llamar  eventos participativos porque, a diferencia, de otros eventos, como por ejemplo, un espectáculo, en estos eventos, se les “invita” a los participantes a que trabajen en equipo y superen una o varias pruebas. Pruebas que, para superarlas, requerirá la total implicación de todos los miembros del equipo. En los eventos de Team Building los protagonistas del evento, son los mismos participantes y al final del evento, una vez superadas las pruebas, se aplaudirán a si mismos.

Como los retos, la aventura y ciertas experiencias  pueden crear equipo (Team Building)

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.