Prepara a tu empresa para la facturación electrónica

Prepara a tu empresa para la facturación electrónica
octubre 23 11:15 2015 Print This Article

Hacer el cambio a la facturación electrónica puede ser un proceso muy sencillo, pero es importante que todos en tu empresa conozcan el proceso.

Si estás decidido a implementar un sistema de facturación electrónica en tu empresa, es importante que informes a todos tus empleados sobre cómo deberán prepararse. Parte de esta preparación incluye: conocer los requerimientos que deberán cumplir, familiarizarse con los procesos de generación, envío y recepción de facturas electrónicas, y saber cuál será el proceso contable de las mismas.

Previo a la adquisición e implementación de un sistema de facturación electrónica, sigue estos pasos para preparar a tu empresa:

1. Asegúrate de que conozcan la finalidad de la facturación electrónica

La facturación electrónica ha traído muchos beneficios para los gobiernos y las empresas, y la principal razón por la que se ha implementado es para detectar cualquier inconsistencia entre lo que ambas partes de una transacción declaran. Por esta razón, tus empleados deberán saber que parte fundamental de la emisión de facturas electrónicas, recae en un buen control sobre lo que se registra en cada factura de forma que corresponda con la transacción realizada.

2. Informa sobre los procesos de emisión y recepción de facturas electrónicas

Cambiar a un sistema de facturación electrónica es un proceso que ahorrará a toda tu empresa tiempo, espacio y dinero, pero para que esto suceda tus empleados deben estar familiarizados con el proceso de generar, emitir y recibir las facturas electrónicas.

Al elegir un proveedor de facturación electrónica, solicita que imparta una capacitación a los miembros de tu empresa, o hazlo tu mismo de forma que te puedas asegurar de que conozcan a detalle cada paso del proceso. Así mismo, infórmate sobre la legislación en tu país en torno a la forma de resguardar y presentar las facturas electrónicas que recibas. Si lo prefieres, puedes usar los servicios gratuitos de Gosocket que te permitirán recibir todas tus facturas electrónicas en un mismo lugar donde las podrás resguardar de forma totalmente segura. Así mismo, podrás acceder a otros beneficios importantes basados en tu facturación electrónica, da click en la etiqueta “Funcionalidades” para conocerlos.

3. Establece medidas de control interno

Al implementar la facturación electrónica, deberás tomar medidas para asegurarte de que toda la información que se envía y se reciba cumpla con los requerimientos de ley. Puedes tomar medidas como realizar controles diarios o mensuales, revisiones de los procesos de facturación electrónica y conciliaciones con la información proporcionada a la autoridad tributaria para evitar cuestionamientos y detectar a tiempo posibles incumplimientos.

4. Explica a tu equipo cómo se llevará a cabo la contabilidad

Gracias a la facturación electrónica, llevar la contabilidad de una empresa cada vez es más sencillo debido a que este sistema ofrece herramientas digitales que facilitan estas tareas. Es importante que tu equipo de finanzas o contador, conozca a detalle la forma en que deberá recopilar la información a partir de tus facturas electrónicas para presentarla a la autoridad tributaria.

Si utilizas los servicios de Gosocket, da de alta a tu contador como usuario en tu perfil de forma que pueda acceder a tu facturación en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Seguir estos pasos te asegurará una transición sencilla y eficaz a la facturación electrónica, y esto te permitirá gozar de todos los beneficios que este nuevo sistema trae para ti. No esperes más y haz el cambio.

Fuente: Gosocket

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