“Pensemos como hacedores de riqueza”: Xavier Serbiá en Maracaibo

by eruiz12 | 24/06/2015 11:54 am

Xavier Serbiá demostró, en Maracaibo, que el dinero y la prosperidad vienen con instrucciones. Así lo hizo en la conferencia La revolución financiera, realizada a sala llena en el Aula Magna de la URU, la tarde del sábado.
A partir de su experiencia personal, en la que perdió la riqueza que había acumulado como cantante del grupo Menudo, el carismático conductor del programa CNN Dinero compartió consejos de administración personal porque “el dinero es una oportunidad para generar prosperidad (…) y debemos  dejar de ser analfabetas financieros”.
“A pesar de que tenemos mayor disponibilidad de ingresos y podemos adquirir más cosas que no tenían nuestros abuelos, no poseemos riquezas sino ideas y deudas. Si queremos crear una revolución financiera en nuestras vidas, tenemos que cambiar eso —explicó el experto en finanzas—. No podemos seguir actuando con el vaivén de la ola, tenemos que romper esa cultura y pensar más como empresarios, pensar como hacedores de riqueza. Cuando las vacas están gordas es cuando más frugales debemos ser”.

En una exposición didáctica, Serbiá aconsejó diversificar los ingresos e inversiones, aprender a manejar el riesgo y la crisis (ahorrar, tener un fondo de gastos), a controlar el pensamiento automático (analizar para evitar inversiones innecesarias) y establecer un plan y un presupuesto (porque hay que tener prudencia en el gasto).

Enfatizó que las deudas no son malas siempre y cuando estén controladas (deben ser temporales, asequibles y productivas).  Y, antes de finalizar la exposición de más de tres horas, ofreció tips para ahorrar tiempo y dinero: dedicar 15 minutos del día para planificar las actividades diarias con orden de importancia.

Su llamado, en cualquier escenario económico, es a no invertir sin un plan. Pasadas las 11:00 pm, Serbiá continuó compartiendo cara a cara con el público, que se llevó sus recuerdos en fotos y en libros dedicados por el autor.

 Fuente: Panorama

Source URL: http://engerencia.com.ve/pensemos-como-hacedores-de-riqueza-xavier-serbia-en-maracaibo/