Passfort: La tecnología que cambiará el cómo administramos nuestras cuentas.

Passfort: La tecnología que cambiará el cómo administramos nuestras cuentas.
octubre 02 16:16 2015 Print This Article

El mundo actual, la civilización 2.0, plantea la necesidad de moverse a través de varias plataformas. Cuando vas al trabajo, necesitas ingresar en una plataforma laboral, utilizar un programa administrativo, enviar y recibir mensajes de otros departamentos. Sales del trabajo y al llegar a tu casa comienzas a utilizar una gama de sitios para para subir fotos, vídeos, compartir con amigos y descubrir de qué formas maravillosas ha cambiado el mundo desde que saliste de tu casa. Vas a la universidad y necesitas ingresar a la plataforma estudiantil de la misma para descargar archivos (PDF’s, Docx’s, y muchos más).

Algunas personas más que otras, pero la realidad es que una persona normal puede llegar a manejar varias cuentas en distintos sitios, tal vez una por cada servicio digital que se utilice, sino es que más. Inclusive, se ha registrado que un usuario normal puede llegar a tener entre 10 y 15 cuentas. Los Informáticos, aquellos genios de las computadoras, pueden tener entre30 y 50 cuentas con mucha facilidad.

Este es un mercado creciente de las tecnologías de consumo, lleno de plataformas sociales y de entretenimiento en las que exponemos una gran cantidad información personal. Seguimos con las conversaciones que dejamos pendiente en el trabajo, subimos fotos de nuestras travesías, los sitios a los que vamos e incluso de nuestros familiares.

Sin embargo, entre toda esta encrucijada existe un peligro. Dejamos detrás de nosotros todoun mar de cuentas. ¿A cuántos se les perdió la contraseña de su primer correo electrónico? ¿Cuántos le hicieron un Facebook a su madre y tienen que recordar su contraseña o incluso recuperar en promedio cada 3 meses?

Muchas veces utilizamos el mismo correo para todo. Dar el mismo correo en cientos de sitios alrededor de Internet para obtener los beneficios que estos lugares nos ofrecen. No solo Facebook o Twitter, tal vez unirnos a un foro de tecnología, tener una cuenta en Wikipedia para redactar información que sirva de ayuda a otras personas. Los más listos tienen diferentes correos electrónicos. Un correo personal, uno administrativo o uno para “Internet”.

¿Quién no se ha hecho un Facebook para una empresa que pensase desarrollar alguna vez?

Y con todas estas cuentas está el peligro de las contraseñas. Los sitios web se están volviendo cada vez más exigentes en el uso de las contraseñas. Microsoft no permite la creación de cuentas si sus contraseñas no contienen números y demás dígitos. Todo esto para implementar modelos de seguridad. Existe una gran cantidad de personas mal intencionadas dispuestas a obtener las cuentas de los ciudadanos para obtener información sobre ellos o utilizar sus cuentas para otros propósitos.

Crear contraseñas tan complicadas hace que tengamos miedo de nosotros mismos. Pendientes de si olvidamos las contraseñas y tener que comenzar nuestra vida desde 0, ¿no? ¿Qué pasaría si olvidaras la contraseña de tu Facebook que tienes desde hace 3 años? Por esta razón terminamos cayendo en otro problema. Utilizamos esa complicada contraseña en todos los sitios a los que entramos, rompiendo lo que buscábamos originalmente al crearla. Y si las conservamos en algunos lugares (como anotándolas en nuestro cuaderno del bachiller que tenemos bajo el colchón de la cama), es cuando olvidamos donde lo colocamos (el colchón es un agujero negro donde todo se olvida).

Luego de esto tenemos que entrar a los tediosos métodos de recuperación de contraseñas de los sitios web. Comienzan a hacernos preguntas que colocamos en el momento y muchas veces no prestamos atención. ¿Recuerdas el nombre de tu primer perro? Gracias por recordarme que murió el año pasado el perro que tenía. ¿Cómo se llamaba tu profesor favorito del kínder? ¿Te acuerdas del nombre de ese jefe que tanto amabas hace 2 años que te terminó quitándote tu puesto? Y algunas veces tener que enviar fotografías de tus identificaciones para comprobar que no eres un hacker de salón de clases.

A todas estas problemáticas los ingenieros de Xolutronic han encontrado una solución muy práctica a través de su nuevo invento, el Passfort.

Passfort

Passfort es un dispositivo con el poder de almacenar hasta 128 cuentas, ademas de ésto te facilita la creación de contraseñas únicas y seguras que cumplen con los mas exigentes estándares de seguridad. Ni siquiera, tendrías que colocar tu usuario y contraseñas manualmente, luego que tengas todas tus cuentas sincronizadas en el dispositivo, éste conectado vía bluetooth o USB al aparato que quieras usar en ese momento (Tablet, Smart Phone o Computadora) manda la información por ti con un simple touch, evitando lo tedioso de tener que recordarlas y digitarlas, haciendo de Passfort un dispositivo portátil y fácil de usar. Más que nada, es tan pequeño y portátil, como cualquier llavero, de hecho, ¡ES USADO COMO UN LLAVERO!

Fuente:Natasha Martinez

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.