MEJOR EN EQUIPO

MEJOR EN EQUIPO
enero 18 11:24 2016 Print This Article

El instrumento del éxito sostenido y duradero en la gestión no es el individuo sino el equipo” Anthony Jay.

Hace bastante tiempo se considera que el trabajo en equipo puede generar grandes beneficios al realizar una tarea, “dos cabezas piensan más que una” o”el pueblo unido jamás será vencido” son frases populares que así lo evidencian, pero más allá de esta concepción popular rara vez en el entorno empresarial se analiza, de una manera rigurosa, la conformación de Equipos o Grupos de Trabajo.

Un buen clima de trabajo en el proyecto es necesario para afianzar las relaciones interpersonales y crear un verdadero espíritu de equipo. Algunos consejos para mejorar el clima de trabajo en tu organización, en tu proyecto:

1. Es necesario afianzar las relaciones interpersonales en tu equipo: organiza actividades conjuntas, reuniones informales.

2. Fomentar la ayuda y el apoyo entre compañeros, compartir experiencias y conocimientos.

3. Asignar responsabilidades a los nuevos miembros, aunque se trate de actividades sencillas. Esto da seguridad y pertenencia inmediata. No tengas sin trabajar varios días a un nuevo miembro del equipo.

4. Facilitar toda la información necesaria para que cada uno realice sus tareas. No escondas información. “No saber” trae inseguridad y frustración.

5. No excluir a nadie, y esa es una regla de oro: trainées, empleados part time, consultores, personal temporal. Todos son iguales en el equipo, no importa lo que hagan.

6. Dedicar tiempo a celebrar los logros: celebren logros, no es un pecado divertirse en la oficina.

Fuente: Marta Martinez

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.