Los 7 pecados capitales de los emprendedores

Los 7 pecados capitales de los emprendedores
octubre 02 15:35 2015 Print This Article

Como emprendedor hay ciertos temas que no debes dejar a un lado, digamos que estos son los básicos a tomar en cuenta siempre y apegarte a ellos es indispensable si quieres tener éxito en tu empresa.

Como emprendedor hay ciertos temas que no debes dejar a un lado, digamos que estos son los básicos a tomar en cuenta siempre y apegarte a ellos es indispensable si quieres tener éxito en tu empresa.

A continuación te platicaremos de cada uno de ellos:
1.- No contar con un plan de negocios. El plan de negocios es la columna vertebral de tu empresa. Entonces, contar con uno bien definido y trabajar sobre el mismo, te evitará muchos dolores de cabeza, sobre todo en el ámbito financiero. Apegarse lo más posible al plan y hacer ajustes en el camino, es una práctica sana y altamente recomendable.

2.- No conocer tus fortalezas. Todo emprendedor debe tener muy claro cuáles son las fortalezas de su empresa, productos y servicios. El conocer tus fortalezas te permitirá tener mayor margen de acción para tomar decisiones sobre lo que estás haciendo, si lo estás haciendo bien, si está siendo rentable, si se está llegando al objetivo o debes cambiar el rumbo.

3.- No ofrecer lo que tus clientes buscan. En este punto debes tener en cuenta que la objetividad con la que definas el qué y cómo vas a vender, es fundamental para crear una oferta real y tener las ventas de tus sueños. Por ejemplo, si vendes cupcakes y tu sabor favorito es el de zanahoria, no significa que éste sea el único sabor que debas ofrecer, debes aprender a diversificar de acuerdo a la demanda real.

4.- Mala o nula capacitación. El emprender un negocio no es sólo cuestión de corazonadas, todo el tiempo debes estudiar, investigar, buscar asesoría sobre temas que desconozcas y, sobre todo, siempre estar abierto a las críticas, ya sean constructivas o negativas. Uno de los grandes errores de algunos emprendedores es pensar que como ya tienen su empresa establecida, no necesitan capacitarse continuamente sobre temas referentes al negocio, y es ahí cuando vienen fallas y el fracaso es inminente.

5.-Mala planeación financiera. Es importante tomar en cuenta todas las variables que se pueden presentar e impactar en tu capital, como: pagos por adelantado, pagos a proveedores, pagos de nómina, gastos corrientes, etc.

Al contar con finanzas sanas te aseguras de no utilizar el dinero de un recurso para otro (aquí aplica el dicho, “abres un hoyo para tapar otro”). Recuerda que trabajar en una previsión real de la rentabilidad es un must.

6.- No contar con un plan y presupuesto de publicidad. Sin distinción y no importando el tamaño de las empresas, todas necesitan un plan y presupuesto para hacer publicidad.

7.- No delegar por delegar. Es tentador, lo sé. Sin embargo, un emprendedor debe estar al frente de su empresa en todo momento, ser la persona que toma las decisiones, quien da las ordenes una vez que tiene todo bajo control y esperar que el resto del equipo ejecute y de los resultados esperados.

Como podrás observar ser un emprendedor de éxito no es fácil ya que son muchos lo destalles que debes cuidar y, por supuesto, no caer en las tentaciones de los 7 pecados capitales del emprendedor, hará que tu tarea sea menos complicada y que puedas alcanzar los objetivos que te has planteado.

Fuente: Iskra Hernández

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.