LO POSITIVO Y LO NEGATIVO DE LA BANCA EN EL MES DE JULIO

LO POSITIVO Y LO NEGATIVO DE LA BANCA EN EL MES DE JULIO
septiembre 18 15:34 2015 Print This Article

Este estudio elaborado por Aristimuño Herrera & Asociados, tiene como objetivo analizar los aspectos positivos y negativos (de mejora) de cada banco en su gestión correspondiente al cierre del mes de julio de 2015.

Se podrá leer, el comportamiento de cada banco según el análisis realizado basado en los estados financieros emitidos por cada institución.

LO POSITIVO Y LO NEGATIVO DE LA BANCA EN EL MES DE JULIO 2015

SISTEMA BANCA COMERCIAL Y UNIVERSAL:

LO POSITIVO DE LA BANCA:

  • Consigue un aumento mensual en las captaciones del público del 4,23 por ciento (Bs. 125.973 millones).
  • Obtiene un crecimiento mensual en depósitos a la vista del 3,12 por ciento (Bs. 74.475 millones).
  • Refleja un crecimiento mensual en depósitos de ahorro del 8,89 por ciento (Bs. 39.639 millones).
  • La cartera de créditos presenta el más alto crecimiento en los últimos doce meses reflejando el 8,2 por ciento (Bs. 137.011 millones).
  • Presenta un aumento mensual en total activo del 4,57 por ciento (Bs. 153.566 millones).
  • Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 58,25 por ciento, superior al mes anterior.
  • Incrementa su resultado neto acumulado en un 76,94 por ciento.
  • Aumenta la rentabilidad en 6,29 puntos porcentuales con relación al año anterior.

LO NEGATIVO DE LA BANCA:

  • Aumenta su índice de morosidad en el 0,01 puntos porcentuales.

100% Banco

LO POSITIVO: Muestra un crecimiento mensual en cartera de créditos del 6,68 por ciento y un  incremento en total activo del 0,41 por ciento. Logra un porcentaje del 1,18% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Su porcentaje de intermediación financiera del 62,34 por ciento es superior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 10,67 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 188,48 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 36,46 puntos porcentuales con relación al año anterior. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,01 puntos porcentuales. Se aprecia un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,12%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,36 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Muestra una disminución mensual en captaciones del público del -0,03 por ciento.

Activo

LO POSITIVO: Muestra un incremento mensual en captaciones del público del 4,19 por ciento. Sube un puesto en el ranking de captaciones del público. Refleja un incremento mensual en cartera de créditos del 9,17 por ciento. Obtiene un incremento mensual en total activo del 5,09 por ciento. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 11,57 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 570,32 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 42,46 puntos porcentuales con relación al año anterior. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,06 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Su porcentaje del 2,44% en otros activos es superior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 49,49 por ciento, inferior al promedio del sistema. Se aprecia un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,48%.

Agrícola de Venezuela

LO POSITIVO: Obtiene un aumento mensual en captaciones del público del 8,65 por ciento. Refleja un aumento mensual en cartera de créditos del 7,65 por ciento. Obtiene un aumento mensual en total activo del 1,43 por ciento. Logra un porcentaje de intermediación financiera del 189,83 por ciento, superior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 10,56 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 89,31 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 0,90 puntos porcentuales con relación al año anterior. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 1,55 puntos porcentuales. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 3,75 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Muestra un porcentaje del 3,88% en otros activos, superior al promedio del sistema. Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 3,87%.

Bancamiga

LO POSITIVO: Registra un aumento mensual en captaciones del público del 24,14 por ciento, ascendiendo tres puestos en el ranking de dicha cuenta. Refleja un incremento mensual en cartera de créditos del 3,14 por ciento. Logra un aumento mensual en total activo del 20,96 por ciento. Muestra un porcentaje del 2,11% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 15,47 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 415,54 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 38,57 puntos porcentuales con relación al año anterior.  LO NEGATIVO: Baja un puesto en el ranking de cartera de créditos. Su porcentaje de intermediación financiera del 41,91 por ciento es inferior al promedio del sistema. Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,08 puntos porcentuales. Sus números señalan un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,82%. Incrementa su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,19 puntos porcentuales.

Bancaribe

LO POSITIVO: Obtiene un incremento mensual en captaciones del público del 2,09 por ciento. Refleja un crecimiento mensual en cartera de créditos del 4,85 por ciento. Muestra un aumento mensual en total activo del 2,34 por ciento. Su porcentaje del 1,18% en otros activos es inferior al promedio del sistema. Obtiene un porcentaje de intermediación financiera del 62,75 por ciento, superior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 10,01 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 106,28 por ciento. Es el quinto banco más rentable del sistema, al presentar un roe del 70,85 por ciento. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,01 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Muestra una reducción mensual en cuota de captaciones del público de -0,09 puntos porcentuales. Registra una baja mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de -0,15 puntos porcentuales. Refleja una reducción mensual en cuota de mercado de total activo de -0,10 puntos porcentuales. Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,02 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,60%.

Bancoex

LO POSITIVO: Logra un aumento mensual en cartera de créditos del 0,17 por ciento. Muestra un porcentaje del 1,76% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 127,00 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,06 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Refleja una reducción mensual en total activo del      -3,04 por ciento. Reduce su resultado neto acumulado en un 26,21 por ciento. Disminuye su rentabilidad en 5,53 puntos porcentuales con relación al año anterior. Evidencia un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 2,49%. Incrementa su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,66 puntos porcentuales.

Bancrecer

LO POSITIVO: Presenta un crecimiento mensual en captaciones del público del 2,45 por ciento. Gana un lugar en el ranking de captaciones del público. Refleja un aumento mensual en cartera de créditos del 13,19 por ciento. Muestra un incremento mensual en total activo del 7,30 por ciento. Logra un porcentaje del 1,51% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Su porcentaje de intermediación financiera del 63,01 por ciento es superior al promedio del sistema. Sus números señalan una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 9,19 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 69,33 por ciento. Es el cuarto banco más rentable del sistema, al presentar un roe del 83,52 por ciento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,07 puntos porcentuales. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,28 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,54%.

Bangente

LO POSITIVO: Obtiene un crecimiento mensual en captaciones del público del 3,81 por ciento. Consigue un aumento mensual en cartera de créditos del 5,87 por ciento. Refleja un incremento mensual en total activo del 4,26 por ciento. Muestra un porcentaje del 1,22% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 93,27 por ciento, superior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 9,27 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 12,03 por ciento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,02 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,24%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,06 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: En el presente mes baja una posición en el ranking de captaciones del público. Disminuye su rentabilidad en 40,6 puntos porcentuales con relación al año anterior.

Banesco

LO POSITIVO: Presenta un crecimiento mensual en captaciones del público del 4,66 por ciento. Consigue un incremento mensual en cuota de captaciones del público de 0,06 puntos porcentuales. Es el banco que obtiene el mayor volumen de crecimiento mensual en cartera de créditos al presentar una variación de Bs. 30.439.303 miles, equivalente a un 13,3 por ciento. En el presente mes, logra el máximo aumento, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en cartera de créditos al presentar una variación favorable de 0,64 puntos porcentuales, para concluir en un  14,4 por ciento su cuota de mercado. Obtiene un crecimiento mensual en total activo del 4,38 por ciento. Muestra un porcentaje del 1,75% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Se aprecia una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 10,10 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 31,79 por ciento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,21 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,21%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,14 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Sus números señalan un porcentaje de intermediación financiera del 54,75 por ciento, inferior al promedio del sistema. Disminuye su rentabilidad en 31,38 puntos porcentuales con relación al año anterior.

Banfanb

LO POSITIVO: Consigue un incremento mensual en cartera de créditos del 1,07 por ciento. Es el banco que obtiene el mayor porcentaje de crecimiento anualizado en cartera de créditos al presentar una variación de Bs. 2.550.990 miles, equivalente a un 2.379,6 por ciento. Muestra un porcentaje del 1,49% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 10,65 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 636,65 por ciento. Es el sexto banco más rentable del sistema, al presentar un roe del 68,83 por ciento. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,02%.  LO NEGATIVO: Es el banco con el mayor decrecimiento mensual en captaciones del público al presentar una variación de Bs. -11.131.190 miles, equivalente a un -53,5 por ciento. Registra la mayor disminución, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en captaciones del público al presentar una variación de -0,39 puntos porcentuales, para cerrar en un  0,3 por ciento su cuota de mercado. Pierde cuatro puestos en el ranking de captaciones del público. Es el banco con el mayor decrecimiento mensual en total activo al presentar una variación de Bs. -11.145.439 miles, equivalente a un -50,6 por ciento. Registra la mayor disminución, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en total activo al presentar una variación de -0,35 puntos porcentuales, para cerrar en un  0,3 por ciento su cuota de mercado. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 27,48 por ciento, inferior al promedio del sistema. Incrementa su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,02 puntos porcentuales.

 

Banplus

LO POSITIVO: Gana una posición en el ranking de captaciones del público. Refleja un aumento mensual en cartera de créditos del 6,78 por ciento. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 10,12 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 81,47 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 3,19 puntos porcentuales con relación al año anterior. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,16%.  LO NEGATIVO: Sus números señalan una baja mensual en captaciones del público del -1,39 por ciento. Muestra una disminución mensual en cuota de captaciones del público de -0,05 puntos porcentuales. Se aprecia una baja mensual en total activo del -0,40 por ciento. Su porcentaje del 5,26% en otros activos es superior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 44,02 por ciento, inferior al promedio del sistema. Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,01 puntos porcentuales.

Bicentenario

LO POSITIVO: Obtiene un crecimiento mensual en captaciones del público del 0,96 por ciento. Consigue un aumento mensual en cartera de créditos del 4,02 por ciento. Logra un incremento mensual en total activo del 1,29 por ciento. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 11,01 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 188,05 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 37,37 puntos porcentuales con relación al año anterior. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,02 puntos porcentuales. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,57 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Registra una disminución mensual en cuota de captaciones del público de -0,20 puntos porcentuales. Presenta una baja mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de -0,21 puntos porcentuales. Se aprecia una reducción mensual en cuota de mercado de total activo de -0,21 puntos porcentuales. Muestra un porcentaje del 4,92% en otros activos, superior al promedio del sistema. Su porcentaje de intermediación financiera del 47,59 por ciento es inferior al promedio del sistema. Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,49%.

B.O.D.

LO POSITIVO: Obtiene un incremento mensual en captaciones del público del 5,97 por ciento. Refleja un crecimiento mensual en cuota de captaciones del público de 0,12 puntos porcentuales. Muestra un incremento mensual en cartera de créditos del 7,08 por ciento. Obtiene un crecimiento mensual en total activo del 5,75 por ciento. Logra un incremento mensual en cuota de mercado de total activo de 0,08 puntos porcentuales. Registra un porcentaje de intermediación financiera del 60,78 por ciento, superior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 9,02 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban. Incrementa su resultado neto acumulado en un 121,85 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 14,96 puntos porcentuales con relación al año anterior.  LO NEGATIVO: Se aprecia una baja mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de -0,08 puntos porcentuales. Su porcentaje del 2,50% en otros activos es superior al promedio del sistema. Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,53 puntos porcentuales. Sus números señalan un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 1,53%. Incrementa su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,07 puntos porcentuales.

 

Caroní

LO POSITIVO: Consigue un incremento mensual en cartera de créditos del 10,48 por ciento. Sube un lugar en el ranking de cartera de créditos. Logra un crecimiento mensual en total activo del 0,40 por ciento. Muestra un porcentaje del 1,36% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Registra una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 12,04 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 219,90 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 26,28 puntos porcentuales con relación al año anterior. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,03 puntos porcentuales. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 1,13 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Refleja una disminución mensual en captaciones del público del -1,44 por ciento. Muestra una reducción mensual en cuota de captaciones del público de -0,06 puntos porcentuales. Su porcentaje de intermediación financiera del 46,70 por ciento es inferior al promedio del sistema. Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,58%.

Citibank

LO POSITIVO: Consigue un crecimiento mensual en captaciones del público del 12,52 por ciento. Obtiene un crecimiento mensual en cartera de créditos del 8,73 por ciento. Presenta un incremento mensual en total activo del 10,36 por ciento. Muestra un porcentaje del 0,66% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Su porcentaje de intermediación financiera del 69,62 por ciento es superior al promedio del sistema. Logra una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 12,87 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 150,26 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 25,44 puntos porcentuales con relación al año anterior.  LO NEGATIVO:Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,22 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 1,30%. Incrementa su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,02 puntos porcentuales.

Del Sur

LO POSITIVO: Presenta un crecimiento mensual en captaciones del público del 7,28 por ciento. Aumenta dos lugares en el ranking de captaciones del público. Obtiene un crecimiento mensual en cartera de créditos del 5,02 por ciento. Logra un crecimiento mensual en total activo del 3,45 por ciento. Muestra un porcentaje del 1,34% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Registra una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 14,93 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Aumenta su rentabilidad en 8,78 puntos porcentuales con relación al año anterior. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,01 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,18%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,25 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Evidencia un porcentaje de intermediación financiera del 47,95 por ciento, inferior al promedio del sistema.

Del Tesoro

LO POSITIVO: Refleja un crecimiento mensual en captaciones del público del 3,74 por ciento. Obtiene un crecimiento mensual en cartera de créditos del 6,04 por ciento. Muestra un incremento mensual en total activo del 6,40 por ciento. Obtiene un incremento mensual en cuota de mercado de total activo de 0,08 puntos porcentuales. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 17,66 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido en el Artículo 2 de la Resolución N° 145.13 de la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 107,97 por ciento. Es el segundo banco más rentable del sistema, al presentar un roe del 104,54 por ciento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,01 puntos porcentuales. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,03 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Se aprecia una disminución mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de -0,09 puntos porcentuales. Muestra un porcentaje del 3,81% en otros activos, superior al promedio del sistema. Su porcentaje de intermediación financiera del 58,08 por ciento es inferior al promedio del sistema. Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,47%.

Novo Banco

LO POSITIVO: Logra un aumento mensual en cartera de créditos del 6,71 por ciento. Muestra un porcentaje del 1,80% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 29,76 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 843,66 por ciento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,59 puntos porcentuales. Obtiene un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,25%.  LO NEGATIVO: Sus números señalan una baja mensual en captaciones del público del -11,60 por ciento. Refleja una baja mensual en total activo del -6,98 por ciento. Su porcentaje de intermediación financiera del 56,98 por ciento es inferior al promedio del sistema. Incrementa su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,25 puntos porcentuales.

Exportación y Comercio

LO POSITIVO: Muestra un crecimiento mensual en captaciones del público del 7,11 por ciento. Es el banco que obtiene el mayor porcentaje de crecimiento anualizado en captaciones del público al presentar una variación de Bs. 449.565 miles, equivalente a un 6.241,3 por ciento. Logra un aumento mensual en total activo del 4,61 por ciento. Muestra un porcentaje del 0,70% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 30,98 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 225,11 por ciento. Obtiene un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,21%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,19 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Refleja una baja mensual en cartera de créditos del -7,67 por ciento. Su porcentaje de intermediación financiera del 9,00 por ciento es inferior al promedio del sistema. Disminuye su rentabilidad en 2,57 puntos porcentuales con relación al año anterior. Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,02 puntos porcentuales.

Exterior

LO POSITIVO: Presenta un incremento mensual en captaciones del público del 2,47 por ciento y un crecimiento mensual en cartera de créditos del 6,86 por ciento. Consigue un incremento mensual en total activo del 2,72 por ciento. Logra un porcentaje del 0,73% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Obtiene un porcentaje de intermediación financiera del 66,33 por ciento, superior al promedio del sistema. Se aprecia una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 10,39 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 21,80 por ciento. Registra un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,41%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,22 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Sus números señalan una disminución mensual en cuota de captaciones del público de -0,07 puntos porcentuales. Muestra una baja mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de -0,05 puntos porcentuales. Presenta una baja mensual en cuota de mercado de total activo de -0,07 puntos porcentuales. Disminuye su rentabilidad en 10,56 puntos porcentuales con relación al año anterior. Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,08 puntos porcentuales.

Fondo Común

LO POSITIVO: Logra un aumento mensual en captaciones del público del 8,76 por ciento. Refleja un crecimiento mensual en cuota de captaciones del público de 0,07 puntos porcentuales. Consigue un crecimiento mensual en cartera de créditos del 14,46 por ciento y un aumento mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de 0,08 puntos porcentuales. Obtiene un aumento mensual en total activo del 8,83 por ciento. Obtiene un aumento mensual en cuota de mercado de total activo de 0,07 puntos porcentuales. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 10,67 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 196,54 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 36,46 puntos porcentuales con relación al año anterior. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,01 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,14%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,11 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Muestra un porcentaje del 2,30% en otros activos, superior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 48,53 por ciento, inferior al promedio del sistema.

Industrial de Venezuela

LO POSITIVO: Registra un incremento mensual en total activo del 1,49 por ciento. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 53,93 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 129,72 por ciento.  LO NEGATIVO: Refleja una disminución mensual en captaciones del público del -20,52 por ciento. Muestra una baja mensual en cuota de captaciones del público de -0,25 puntos porcentuales. Baja tres posiciones en el ranking de captaciones del público. Es el banco con el mayor decrecimiento mensual en cartera de créditos al presentar una variación de Bs. -323.529 miles, equivalente a un -2,2 por ciento. Refleja una baja mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de -0,08 puntos porcentuales. Pierde dos posiciones en el ranking de cartera de créditos. Muestra un porcentaje del 3,13% en otros activos, superior al promedio del sistema. Su porcentaje de intermediación financiera del 58,19 por ciento es inferior al promedio del sistema. Disminuye su rentabilidad en 0,72 puntos porcentuales con relación al año anterior. Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,36 puntos porcentuales. Se aprecia un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 2,16%. Incrementa su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 1,41 puntos porcentuales.

Instituto Municipal de Crédito Popular

LO POSITIVO: Obtiene un crecimiento mensual en cartera de créditos del 7,43 por ciento. Muestra un porcentaje del 0,41% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Incrementa su resultado neto acumulado en un 7,03 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 1,55 puntos porcentuales con relación al año anterior. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 2,49 puntos porcentuales. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 1,83 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Refleja una reducción mensual en captaciones del público del -1,89 por ciento. Pierde una posición en el ranking de captaciones del público. Refleja una baja mensual en total activo del -0,85 por ciento. Su porcentaje de intermediación financiera del 5,42 por ciento es inferior al promedio del sistema. Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 10,31%.

Internacional de Desarrollo

LO POSITIVO: Logra un crecimiento mensual en captaciones del público del 4,42 por ciento. Muestra un crecimiento mensual en total activo del 1,59 por ciento. Su porcentaje de intermediación financiera del 161,41 por ciento es superior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 77,75 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 180,53 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 5,16 puntos porcentuales con relación al año anterior. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,22 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Es el banco que presenta el  mayor porcentaje de caída anualizada en captaciones del público al presentar una variación de Bs. -117.366 miles, equivalente a un -72,9 por ciento. Refleja una baja mensual en cartera de créditos del -3,65 por ciento. Evidencia un porcentaje del 12,17% en otros activos, superior al promedio del sistema. Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 5,07%.

Mercantil

LO POSITIVO: Obtiene un incremento mensual en captaciones del público del 5,17 por ciento. Consigue un crecimiento mensual en cuota de captaciones del público de 0,10 puntos porcentuales. Es el banco que obtiene el mayor volumen de crecimiento mensual en depósitos de ahorro al presentar una variación de Bs. 8.988.600 miles, equivalente a un 9,5 por ciento. Muestra un crecimiento mensual en cartera de créditos del 4,66 por ciento. Obtiene un aumento mensual en total activo del 4,68 por ciento. Logra un porcentaje del 1,59% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 64,41 por ciento, superior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 9,46 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 61,97 por ciento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,01 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,20%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,14 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: En julio, pierde un puesto en el ranking de captaciones del público. Registra la mayor disminución, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en cartera de créditos al presentar una variación de -0,44 puntos porcentuales, para cerrar en un  12,9 por ciento su cuota de mercado. Se aprecia la mayor disminución anualizada, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en cartera de créditos al presentar una variación de -2,06 puntos porcentuales, para cerrar en un  12,9 por ciento su cuota de mercado. Pierde un puesto en el ranking de cartera de créditos. Disminuye su rentabilidad en 2,43 puntos porcentuales con relación al año anterior.

Mi Banco

LO POSITIVO: Consigue un aumento mensual en captaciones del público del 1,59 por ciento. Obtiene un crecimiento mensual en cartera de créditos del 18,91 por ciento. Asciende un lugar en el ranking de cartera de créditos. Muestra un porcentaje del 1,45% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 12,22 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,03 puntos porcentuales. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,05 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Baja un puesto en el ranking de captaciones del público. Refleja una disminución mensual en total activo del -0,11 por ciento. Su porcentaje de intermediación financiera del 50,80 por ciento es inferior al promedio del sistema. Reduce su resultado neto acumulado en un 28,83 por ciento. Disminuye su rentabilidad en 15,15 puntos porcentuales con relación al año anterior. Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,48%.

Nacional de Crédito

LO POSITIVO: Refleja un crecimiento mensual en captaciones del público del 1,82 por ciento. Consigue un aumento mensual en cartera de créditos del 7,30 por ciento. Logra un crecimiento mensual en total activo del 2,13 por ciento. Su porcentaje de intermediación financiera del 62,84 por ciento es superior al promedio del sistema. Se aprecia una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 9,61 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 140,46 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 23,70 puntos porcentuales con relación al año anterior. Registra un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,02%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,04 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Muestra una baja mensual en cuota de captaciones del público de -0,08 puntos porcentuales. Presenta una baja mensual en cuota de mercado de total activo de -0,07 puntos porcentuales. Su porcentaje del 2,59% en otros activos es superior al promedio del sistema.

Plaza

LO POSITIVO: Obtiene un aumento mensual en captaciones del público del 7,03 por ciento. Asciende un puesto en el ranking de captaciones del público. Muestra un incremento mensual en cartera de créditos del 9,89 por ciento. Refleja un aumento mensual en total activo del 5,74 por ciento. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 9,55 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 109,38 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 25,34 puntos porcentuales con relación al año anterior. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,03 puntos porcentuales. Logra un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,26%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,27 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Su porcentaje del 2,27% en otros activos es superior al promedio del sistema. Se aprecia un porcentaje de intermediación financiera del 57,08 por ciento, inferior al promedio del sistema.

Provincial

LO POSITIVO: Presenta un aumento mensual en captaciones del público del 7,72 por ciento. En julio, obtiene el mayor aumento, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en captaciones del público al presentar una variación favorable de 0,38 puntos porcentuales, para cerrar en un  11,7 por ciento su cuota de mercado. Aumenta un puesto en el ranking de captaciones del público. Es el banco que obtiene el mayor volumen de crecimiento mensual en cuentas corrientes al presentar una variación de Bs. 21.787.198 miles, equivalente a un 7,8 por ciento. Consigue un incremento mensual en cartera de créditos del 9,26 por ciento. Muestra un incremento mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de 0,13 puntos porcentuales. Logra ascender un lugar en el ranking de cartera de créditos. Obtiene un crecimiento mensual en total activo del 7,52 por ciento. Registra el máximo aumento, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en total activo al presentar una variación favorable de 0,33 puntos porcentuales, para concluir en un  11,9 por ciento su cuota de mercado. Muestra un porcentaje del 1,77% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Su porcentaje de intermediación financiera del 65,15 por ciento es superior al promedio del sistema. Logra una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 10,62 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 21,36 por ciento. Se aprecia un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,30%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,07 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Disminuye su rentabilidad en 15,89 puntos porcentuales con relación al año anterior. Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,01 puntos porcentuales.

Sofitasa

LO POSITIVO: Logra un incremento mensual en captaciones del público del 4,87 por ciento. Asciende un puesto en el ranking de captaciones del público. Obtiene un aumento mensual en cartera de créditos del 10,38 por ciento. Gana un lugar en el ranking de cartera de créditos. Presenta un incremento mensual en total activo del 5,02 por ciento. Muestra un porcentaje del 1,84% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Incrementa su resultado neto acumulado en un 390,19 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 36,67 puntos porcentuales con relación al año anterior. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,08 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,42%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,55 puntos porcentuales. LO NEGATIVO: Su porcentaje de intermediación financiera del 52,67 por ciento es inferior al promedio del sistema.

Venezuela

LO POSITIVO: Es el banco que obtiene el mayor volumen de crecimiento mensual en captaciones del público al presentar una variación de Bs. 35.334.484 miles, equivalente a un 5,8 por ciento. Muestra un incremento mensual en cartera de créditos del 9,06 por ciento. Es el banco que obtiene el mayor volumen de crecimiento mensual en total activo al presentar una variación de Bs. 41.911.592 miles, equivalente a un 6,2 por ciento. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 9,71 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento. Incrementa su resultado neto acumulado en un 121,85 por ciento. Es el banco más rentable del sistema, al presentar un roe del 117,44 por ciento. Obtiene un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,29%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,12 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Su porcentaje del 2,41% en otros activos es superior al promedio del sistema. Se aprecia un porcentaje de intermediación financiera del 54,13 por ciento, inferior al promedio del sistema. Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,01 puntos porcentuales.

Venezolano de Crédito

LO POSITIVO: Obtiene un crecimiento mensual en captaciones del público del 12,82 por ciento. Consigue un crecimiento mensual en cuota de captaciones del público de 0,12 puntos porcentuales. Logra un aumento mensual en cartera de créditos del 14,78 por ciento. Refleja un incremento mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de 0,10 puntos porcentuales. Se aprecia un crecimiento mensual en total activo del 8,36 por ciento. Muestra un crecimiento mensual en cuota de mercado de total activo de 0,06 puntos porcentuales. Registra un porcentaje del 0,89% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Su porcentaje de intermediación financiera del 66,84 por ciento es superior al promedio del sistema. Presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 9,15 por ciento, superior al 9,00 por ciento establecido por la Sudeban. Incrementa su resultado neto acumulado en un 142,94 por ciento. Es el tercer banco más rentable del sistema, al presentar un roe del 94,47 por ciento. Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,03 puntos porcentuales. Sus números señalan un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,15%. Reduce su índice de morosidad con relación a julio 2014 en 0,06 puntos porcentuales.

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