Las 5 características que hacen Gadgets electrónicos “inteligentes”

by Efren Ruiz | 12/02/2016 7:44 pm

Mientras que la idea ha sido de alrededor de un rato, los consumidores han sido inundados con aparatos “inteligentes” desde que Intel lanzó su iniciativa Smart TV en 2010. Seguros inteligentes. Luces inteligentes. Refrigeradores inteligentes. Tarjetas de crédito inteligentes. Ollas de cocción lenta inteligentes.Inteligente tiritas. Se entiende la idea

“Inteligente” es una palabra de moda que se tira alrededor tanto que el término se confunde a menudo con un dispositivo conectado a Internet. Pero son todos los productos “inteligentes” realmente inteligente?

Cinco características clave hacen un producto inteligente. La pirámide de abajo ilustra lo que creemos que define un gadget inteligente. Las características en la base de la pirámide son más comunes y fáciles de implementar, mientras que en la parte superior son más complejos. Muchos de los llamados “aparatos” inteligentes sólo alcanzan el nivel de 2º o 3º.

Smart_Pyramid-5

Sensing

Vamos a empezar por el principio más básico: sensores. Antes de que un dispositivo puede hacer nada, se necesita tener información. Todos los dispositivos inteligentes comienzan por reunir algún tipo de datos – la temperatura, vibración, movimiento, el vídeo, la ubicación, la calidad del aire, la humedad, etc. Esta entrada es la base de un gadget inteligente y determina lo que el dispositivo es capaz de hacer.

Automatización

La automatización puede tomar muchas formas. A veces, la causa y el efecto que ocurre en el mismo lugar: Entras en una habitación, las luces se encenderá.Llueve durante dos días, el sistema de riego de la finca se apaga. En otros casos, la automatización es remota: un dispositivo detecta movimiento en Boston y notifica automáticamente el teléfono inteligente en París. En términos generales, la automatización es el proceso de un dispositivo que realiza automáticamente una tarea sobre la base de entradas de sensor específicos o disparadores programables. Es como un reflejo: si esto sucede, a continuación, hacer eso.

Accesibilidad remota

El siguiente nivel es la capacidad de acceder a un producto de forma remota a través de un teléfono inteligente, tablet u ordenador. Realizar un seguimiento de los pasos de su perro desde el otro lado del mundo. Ajustar el termostato desde el otro lado de la ciudad. Compruebe si la cena se cocina antes de salir de la oficina. Accesibilidad remota le permite enviar o recibir información sin necesidad de una presencia física.

Detección, la automatización y la accesibilidad a distancia son las características fundamentales de un dispositivo inteligente. Por desgracia, eso es también el lugar donde la inteligencia de muchos de los llamados “dispositivos inteligentes” termina. Un producto verdaderamente inteligente va más allá.

Conciencia

Un dispositivo empieza a ser muy inteligente cuando se empieza a entender y analizar su entorno. Esto significa que el dispositivo puede detectar dónde está (por ejemplo, GPS), lo que los dispositivos están cerca (a través de Wi-Fi, Bluetooth, u otros protocolos inalámbricos), y / o lo que está sucediendo a su alrededor (por ejemplo, la visión por ordenador). Por ejemplo, una cerradura de puerta que abre automáticamente cuando ciertas personas se acercan, o un sensor de movimiento que se activa por una persona, pero no por un gato.Mediante la adición de la conciencia en un dispositivo accesible de forma remota y automatizada, comenzamos a ver evolucionar la inteligencia en formas nuevas y emocionantes.

Aprendizaje

dispositivos de aprendizaje identifican automáticamente los patrones con el tiempo, y cambiar la forma en que responden a diferentes factores desencadenantes o eventos sin ser reprogramado. Lo ideal sería que este aprendizaje les hace más eficiente, conveniente y más fácil de usar con el tiempo. Por ejemplo, un coche avanzado podría aprender cómo se turnan durante las primeras semanas de conducción y ajustar la suspensión para proporcionar un rendimiento óptimo. También podría aprender de la manera su cónyuge conduce el coche y automáticamente hacer ajustes similares cuando conducen. Del mismo modo, un termostato inteligente podría ahorrar energía mediante la optimización de la calefacción y refrigeración de una casa en base a sus patrones de comportamiento.

Poniendo todo junto

Para nosotros, los productos más inteligentes son las que combinan todas estas características en formas que hacen nuestra vida más fácil y mejor. Si bien hay una gran cantidad de productos que hay que utilizan la etiqueta inteligente como bombo de la comercialización, estamos más emocionados y energizado por los que trabajan hacia la inteligencia holística. Es algo que estamos construyendo en Canarias desde el principio.

Fuente: Martin Refsal

Source URL: http://engerencia.com.ve/las-5-caracteristicas-que-hacen-gadgets-electronicos-inteligentes/