Equipos de Alto Rendimiento

Equipos de Alto Rendimiento
septiembre 18 11:14 2015 Print This Article

Un equipo de alto rendimiento es aquel equipo que consigue un elevado nivel de resultados con una elevada satisfacción y motivación de sus integrantes. Conseguir tener equipos, integrados, motivados hacia un objetivo común y productivo (un equipo de alto rendimiento) es una de las principales prioridades que tienen las empresas. Sobretodo, en este momento, cuando la competencia es tan dura.

Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. 

Trabajar en equipo asegura el éxito.

Henry Ford

¿Cómo construir un equipo de alto rendimiento?

Construir un equipo de alto rendimiento no es tarea fácil.  Los líderes lo saben. De entrada es muy importante una muy buena y clara política de selección y contratación. Hay que atraer a los individuos más competentes para cada posición y conseguir que estén motivados para el proyecto. Y además, no solo hay que tener el mejor candidato para cada puesto sino que además tienen que encajar entre si. Por otro lado, una vez tenemos a las personas hay que lidiar con cientos de problemas que surgen en un mundo cambiante. Es muy importante que al frente del equipo haya un gran líder. Un líder con capacidad de trabajo, con visión, con mucha calidad humana y empatía con el resto de los miembros del equipo. Para crear un equipo de alto rendimiento el líder deberá:

1.- Marcar objetivos.

2.- Definir un sistema de medición del nivel de alcance de los objetivos.

3.- Definir sistemas de comunicación entre los miembros del equipo.

4.- Definir procedimientos para que los miembros del equipo tomen decisiones y solucionen problemas.

5.- Desarrollar sistemas de gestión de personal (reclutamiento, formación, motivación, etc.). Es difícil conseguir un equipo de alto rendimiento y aún así, aunque lo consigamos, se nos plantea un reto todavía más difícil: procurar mantenerlo a través del tiempo.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.