El supervisor en las Organizaciones Inteligente.

El supervisor  en las Organizaciones  Inteligente.
enero 06 21:50 2016 Print This Article

En cualquier organización, la Supervisión es un es un aspecto fundamental para el logro de los objetivos. Esta actividad permite hacer seguimiento y control a todas las tareas, procedimientos y procesos de la empresa. Ahora bien, para llevar a cabo esta actividad de valoración de las acciones del trabajador, se requiere de una persona que sea capaz de hacer, que sucedan las cosas, que se logren todos y cada uno de los objetivos planeados. En este sentido la persona designada como Supervisor, contara con el conocimiento suficiente sobre las labores y metodología utilizada por el personal bajo sus órdenes, características de los materiales utilizados, el costo esperado del producto entre otras funciones.

Además, dentro de sus funciones debe manejar con certeza, las políticas, normas, reglamentos de seguridad, calidad, el grado de autoridad que tiene y la relación con el resto de los departamentos. Sin temor a equivocarnos, se podría decir que un supervisor es un docente; pues necesita facilitar acciones que instruyan y adiestren a sus trabajadores, a través de instrucciones claras y precisas para que su equipo logre los resultados planeados.

Es tanto así su función docente que debe llegar a; manejar con habilidad estrategias que permitan la mejora continua de todos los recursos involucrados en sus procesos productivos, incluso la mejora de las competencias de su talento humano. Por último, pero no por eso menos importante para este artículo, el liderazgo que ejerce un supervisor para dirigir a su equipo de trabajo, debe estar cargado de suficiente confianza, cordialidad, convicción y seguridad que proyecte credibilidad y logre la colaboración de sus supervisados, convirtiéndose en un verdadero motivador del trabajo eficiente y productivo.

Ahora bien, para decidir quiénes son tus supervisores, has un procedimiento donde puedas evaluar, la capacidad para el manejo de las emociones, la comunicación efectiva, la empatía, la habilidad para la resolución de problemas, estrategias para delegar y dos aspectos de suma importancia, interés por aprender y la pertinencia por la organización. Así podrás tener un supervisor que reúna todas las características para ejercer sus funciones eficientemente.

Fuente: José R. Reyes D.  Efren Ruiz

Directores de Engerencia.

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.