Dirige una empresa exitosa, apóyate en una estrategia organizacional.

Dirige una empresa exitosa, apóyate en una estrategia organizacional.
enero 12 14:42 2016 Print This Article

¿Cómo llevar la dirección de una empresa de manera exitosa? Un punto fundamental es generar una estrategia organizacional. Ésta representa los cimientos sobre los cuales se realizarán las acciones diarias de la compañía. La estrategia organizacional es la creación, implementación y evaluación de las decisiones dentro de una empresa, para alcanzar los objetivos a largo plazo.

¿Cómo generar una estrategia eficiente? Para contar con una buena estrategia es necesario especificar la misión, visión y objetivos de la empresa y asignar los recursos para implementarlos. También, necesitamos generar un plan que combine los siguientes 3 procesos principales:

El primero es realizar un análisis de la situación general de la empresa, es decir, analizar lo que sucede con nuestros competidores y con cada parte interna de la compañía.

El segundo proceso consiste en la fijación de objetivos, a corto y largo plazo, creando una visión y una misión.

El tercero es desarrollar un plan estratégico que proporcione detalles sobre cómo se lograrán los objetivos propuestos en el día a día.

La estrategia supone planeación y esto implica actividades futuras, por lo tanto conlleva incertidumbre ya que es difícil saber con certeza lo que sucederá, pero si nos basamos en criterios consistentes y realizamos las investigaciones y pronósticos adecuados nos será más sencillo realizar una correcta planeación.

Contar con una estrategia organizacional nos otorga una ventaja frente a nuestros competidores, ya que al definir una visión, misión, objetivos y metas, los podemos aplicar a las actividades diarias y así desarrollar sistemas para disminuir costos y aumentar la participación de los empleados, esto por consecuencia incrementará la productividad.

Fuente: Diplomado TEC.

 

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.