Diez claves para aprovechar el networking

by Efren Ruiz | 25/01/2016 4:05 pm

Contar con una red estratégica de contactos resulta fundamental para aquellos profesionales que están en la búsqueda de un empleo. En este sentido, el networking -el proceso de construcción, mantenimiento y aprovechamiento de las relaciones tanto profesionales como personales para maximizar las oportunidades de trabajo- se ha revelado como una herramienta de gran eficacia.

Esta técnica puede entenderse como una forma de marketing personal. No obstante, si establecer contactos puede ser relativamente fácil, la actualidad del mercado laboral exige dar un paso más y obtener una referencia o recomendación, algo para lo que la trayectoria profesional previa y la buena disposición resultan imprescindibles. Además, y más allá del beneficio propio, el fomento del networking va ganando cada vez más presencia dentro de las propias compañías, pues aporta un valor añadido a aquellos profesionales que saben cómo establecer relaciones que generen un mayor negocio para la organización en la que trabajan.

Con el fin de lograr una red profesional sólida, José María Camps, presidente de AgioGlobal, ofrece una serie de consejos para sacarle el máximo partido al networking:

Fuente: elempresario.mx

Source URL: http://engerencia.com.ve/diez-claves-para-aprovechar-el-networking/