Cuánto tráfico se necesita para ganar dinero de verdad en Google AdSense

Cuánto tráfico se necesita para ganar dinero de verdad en Google AdSense
enero 12 15:13 2016 Print This Article

Ganar dinero con Google AdSense es uno de los grandes sueños de muchos webmasters, ya que no sólo es completamente factible, sino que además ayuda a que los bloggers y dueños de diferentes páginas webs, puedan recibir un ingreso extra por el tráfico de su sitio web.

Cuando una persona decide llevar a la realidad su idea de tener un sitio web con cualquier temática, no sólo lo hace por amor al arte, sino también para ganar dinero por ello, y obtener mayores o menores ganancias dependen, de gran manera, en el esfuerzo que se le imprima y en cuanto se desee ganar diariamente.

Para poder recibir hasta unos 100 $, 200 $ o 300 $ diarios, es necesario contar con una excelente planificación, trabajar duro y ejecutar todos los pasos necesarios para que junto a la determinación y la pasión que se tenga por los blogs, se pueda conseguir el tráfico necesario para poder recibir ingresos óptimos.

Antes que nada, es necesario conocer que es realmente Google AdSense, ya que muchos no tienen este concepto claro del todo. Google AdSense es un programa de Google que ayuda a monetizar su tráfico a través de la publicidad online ubicada en sus sitios webs.

Conocer todos los conceptos antes de empezar

Ahora bien,  resulta importante conocer el significado de otros conceptos para poder realizar los cálculos adecuados, el primer término a conocer seria CTR, que significa Click-Trough Rate, y esto representa el número de clics dividido por el número de impresiones de anuncios individuales.

Por ejemplo, si se están mostrando 3 diferentes anuncios de AdSense en cada página, la visualización de una página es equivalente a 3 impresiones de anuncios, por lo que sería: CTR = clics / Impresiones de anuncios X 100. Entonces si se obtienen 5 clics por cada 500 impresiones del anuncio, el CTR sería del 1% (5 / 500×100). Es importante lograr un CTR ubicando los anuncios en la posición que más clic generan.

Lo siguiente sería conocer sobre el CPC, o Costo Por Clic, y este es el ingreso que se genera automáticamente cada vez que un visitante hace clic sobre un anuncio. Este CPC es determinado por las pujas que se producen constantemente, y que varía de nicho en nicho, por ejemplo, en páginas que manejen temáticas como finanzas, marketing o productos online, los anunciantes pueden estar dispuestos a pagar más dinero por clic que en otros nichos menos competitivos.

Por otra parte, algunos anunciantes prefieren utilizar anuncios CPM, que es “Coste por 1.000 impresiones”, entonces colocan un precio estándar para cada 1.000 impresiones de anuncios, por lo que pagan cada vez que sus anuncios aparezcan en cualquier sitio web.

Consiguiendo ganancias diarias con Google AdSense

Para conocer cuánto tráfico se necesita para ganar dinero con Google AdSense es necesario realizar unos cálculos que ayudarán a conocer la cantidad de personas que deben visitar una página web para ganar, por ejemplo, 100 $ diarios.

Si se toma en cuenta, por ejemplo, que el CTR es del 1% y, existe un promedio de CPC de 0,25 $ (que es muy factible y una gran cantidad de bloggers suelen conseguir estas cifras), y se asume que cada visita de la página es igual a una impresión de la publicidad para un cálculo más sencillo, es necesario lo siguiente para generar 100 $ diarios:

  • Es necesario conseguir, en promedio, 40.000 páginas vistas por día, o 400 clics al día con un CTR al 1% y 0,25 $ CPC. Para conseguir esa cantidad de visitas, es recomendable producir unos 500 artículos de buena calidad que logren atraer unas 80 visitas o más por artículo cada día.
  • A parte del CPC, también es posible obtener ganancias por CPM, ya que en promedio se puede generar entre 1 $ y 1.5 $ por cada 1.000 impresiones, por lo que al conseguir 40.000 visitas se pueden ganar entre 40 $ y 60 $ por día fácilmente.
  • Luego de conseguir esto, es posible vender espacios publicitarios, tanto directamente como a través de BuySellAds.com, con lo que se puede generar hasta 6.000$ por mes con un promedio de 40.000 páginas vistas al día, con lo que la ganancia diaria sería de 200 $ diarios.
  • Por último, si un blog tiene artículos de alta calidad en su nicho, es posible generar un buen promedio de marketing de afiliados, con lo que es posible ganar entre 40 $ y 80 $ a través del comercio con afiliados con la correcta Cuánto tráfico se necesita para ganar dinero de verdad en Google Adsenseimplementación y ejecución.

Un increíble margen de ganancia diario

Ahora, si consigue todo esto, la ganancia diaria sería de: 100 $ + 40 $ + 200 $ + 40 $ = 380 $ con el CPC, el CPM, los Anuncios de los espacios que hayas comercializado y el marketing de afiliados.

380 $ al día representan unos 11.400 $ al mes, lo que sería un margen de ganancias de 136.800 $ al año, lo que es una muy buena cantidad para llevar una vida cómoda y trabajar felizmente sin presiones.

Nada mal, ¿Cierto? No es imposible, miles de bloggers y propietarios de diversas páginas webs están ganando dinero de esta forma, y cualquiera puede hacerlo, pero debe estar centrado en la meta.

Para obtener los resultados anteriores, es necesario producir entre 200 y 250 grandes artículos o entradas de blogs anualmente por un lapso de dos años, participar en otros sitio webs y conseguir enlaces entrantes continuamente, para luego llegar a tener 40.000 páginas vistas al día para ganar 100$ al día con Google AdSense.

Con esfuerzo, dedicación y constancia, es posible generar ingresos tranquilamente con su propia página web, al mismo tiempo que facilita información de calidad a los usuarios que visitan dicho sitio online.

La constancia es un factor decisivo para poder generar esta cantidad de dinero con una página web, ya que no surgirá de la noche a la mañana la cantidad de visitas que necesita para ganar dinero con Google AdSense.

Fuente: Pablo Abbate

Director de Master Marketing Latin America.

  Categories:
write a comment

4 Comments

  1. alojamiento web tarragona
    febrero 18, 10:29 #1 alojamiento web tarragona

    Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea ameno. El uso total de tu web es magnífico, al igual que el material contenido!
    Saludos

    alojamiento web tarragona http://www.granota.eu/hosting/alojamiento.html

    Reply to this comment
    • Efren Ruiz
      febrero 21, 09:09 Efren Ruiz Author

      Gracias por tu comentarios estamos para servirles. Comentarios como el tuyo nos dan la motivacion para seguir haciendo lo que mas nos gusta. Le agradezco que nos recomienden para que nuestro pagina sea mas conocida.
      Un Abrazo
      Efren Ruiz Jose Reyes
      Directores de Engerencia

      Reply to this comment
  2. como ganar dinero en internet 2016
    marzo 11, 23:20 #2 como ganar dinero en internet 2016

    This is a topic that is close to my heart… Many thanks! Exactly where are your contact details though?

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.