Conviértete en el mejor empleador

Conviértete en el mejor empleador
enero 11 14:10 2016 Print This Article

Existen diferentes actitudes y valores que nos caracterizan como empresa y que definitivamente contribuyen con la construcción y el desarrollo de la reputación de nuestra marca.

Cuando queremos atraer al mejor talento y también retener a nuestros colaboradores, debemos trabajar con la reingeniería de los diferentes pilares que nos definen como organización, para convertirnos en un referente como empleador.

Diversidad e Inclusión

Un aspecto clave que debe ser considerado en las empresas es la diversidad. Contar con diferentes puntos de vista durante el proceso de toma de decisiones, garantiza que todos los grupos de la empresa – colaboradores, inversionistas y clientes -, sean representados en los productos finales.

Toda organización debe desarrollar programas que incentiven la inclusión y la igualdad de oportunidades entre sus colaboradores, sin importar la edad y el género. Por ejemplo, programas de coaching o mentoring orientados en posicionar el talento y liderazgo femenino – y el de las nuevas generaciones – en el contexto laboral.

Además, las estrategias de desarrollo e inclusión de toda organización deben contemplar prácticas en línea con diversos instrumentos como el Índice Dow Jones, el Ranking de Súper Empresas o la Norma Mexicana de Igualdad Laboral.

Mujeres ¡a la cabeza!

¿Cuántas ejecutivas senior lideran algún área en tu organización? He tenido la experiencia de emprender programas de sponsoring, cuyo objetivo es desarrollar y dar mayor visibilidad al talento femenino.
Así, con prácticas y actitudes que fomenten la representación de todos los colaboradores, no solo lograremos mejorar los índices de talento, también contribuiremos con el desempeño del negocio, y con el fortalecimiento de reputación de la marca.

Horarios flexibles y trabajo a distancia: los retos

Está comprobado que uno de los incentivos más atractivos en la actualidad para los colaboradores es un ambiente laboral con horario flexible, sobre todo para aquellos que buscan tener un balance o entre su desarrollo profesional y su vida personal o familiar. Desarrollar este tipo de prácticas entre nuestros equipos de trabajo, contribuye a que los empleados, se pongan la camiseta. Si este tema no cobra relevancia en nuestra organización, quedaremos rezagados ante los intereses de la fuerza laboral que poblará el mercado en los próximos años.

Capacitación

Los programas de capacitación personalizados no sólo contribuyen con la mejora del desempeño de nuestros empleados también, a mediano y largo plazo, con los resultados de nuestra empresa. Además, estarás contribuyendo con el plan de desarrollo de cada colaborador y generarás mayor satisfacción en el desempeño de sus funciones.

Fuente: Sandra Zuluaga

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.