Conozca una aplicación que lo ayudará a manejar sus finanzas

Conozca una aplicación que lo ayudará a manejar sus finanzas
septiembre 22 19:00 2015 Print This Article

Seguramente a usted le ha pasado. Faltan unos buenos días para que le paguen, pero inexplicablemente, se está quedando sin un peso y por más que intenta recordar en qué se gastó la quincena, las cuentas no le cuadran.

 Sería bueno tener una aplicación que le diga en qué se gastó cada peso, ¿no? Pues esa aplicación existe, es colombiana y se llamaBankity, se trata de un servicio que permite controlar las finanzas visualizando en forma automática su presupuesto y sus gastospor categorías como transporte, entretenimiento, alimentación, etcétera.

Es tal el potencial de esta ‘app’ nacida del ingenio de un par de antioqueños, que en 2014 se ganó el BBVA Open Talent en la categoría de ‘new banking’.

Para usar la aplicación, el usuario solo necesita un correo con el que se registra y el cual es usado para hacer seguimiento a sus finanzas. Luego debe inscribir dicho correo con sus entidades financieras para que las notificaciones de compras o retiros lleguen al correo electrónico que se configuró.

De ahí en adelante, Bankity se encarga de clasificar sus compras y las divide en 13 categorías, mostrando los porcentajes gastados respecto al presupuesto establecido por el propio usuario. De esta forma usted puede controlar en qué categorías está gastando de más o en qué momento debe dejar de gastar para cumplir su presupuesto.

En la actualidad, Bankity supera las 50.000 descargas en agosto de 2015 y ha ayudado a controlar más de 50 millones de dólares en gastos. Sus creadores aseguran que la aplicación cuenta con unos 7.000 usuarios activos por mes y se acerca al millón de transacciones procesadas.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android. En el sistema operativo de Google el servicio se puede configurar vía mensajes de texto.

Además de servir como una herramienta de control de gastos, en su página www.bankity.com, la aplicación ofrece consejos financieros para los usuarios, los cuales pueden encontrar consejos para planear sus vacaciones, las instrucciones para verificar su historial crediticio o los pasos indispensables a seguir para quien quiere comprar vivienda.

Fuente:Redacción Tecnósfera

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.