Cómo utilizar Twitter profesionalmente

by Efren Ruiz | 03/04/2016 8:22 am

Twitter es una red mucho más compleja de aprehender y definir que Facebook o Linkedin. A menudo he leído descripciones que indican que es una red de “microblogging”; no estoy del todo de acuerdo, ya que en el ámbito del blog la comunicación suele ser un tanto asimétrica, con más fuerza del emisor que del receptor, o lo que es lo mismo, hay muchas más visitas que comentarios a los posts. Los posts son extensos y los comentarios, si los hay, suelen ser más breves. En este sentido Twitter es más equilibrado: los mensajes son breves (140 caracteres máximo) y la interacción está muy polarizada: o no hay respuesta o la que hay es de igual a igual, se genera un diálogo equilibrado mucho más fácilmente.

Me convence más el inicio de la descripción de la Wikipedia en inglés : “ Twitter es un servicio online de networking social… ”. La propia empresa se define como “ …una red de información en tiempo real… ” . Los términos clave son “servicio” y “red”: Twitter es más una herramienta que una plataforma como pueden ser Linkedin y Facebook, y por tanto el enfoque que le demos profesionalmente será muy distinto. En Twitter hay mucha más flexibilidadpara que construyamos uno o varios servicios que podemos ofrecer a título individual o de empresa, por lo que deberemos reflexionar más al principio, antes de iniciar nuestra actividad.

En este post doy por hecho que se conocen los elementos básicos de Twitter: followers, RTs, etc. Si no es así te recomiendo leer alguna guía para iniciarse en Twitter como por ejemplo esta de Mashable.

Algunas preguntas

Una serie de pasos y recomendaciones

Fuente:  Miguel Jaureguízar

Source URL: http://engerencia.com.ve/como-utilizar-twitter-profesionalmente/