Cómo redactar un contrato en cinco minutos y personalizado

Cómo redactar un contrato en cinco minutos y personalizado
octubre 05 16:13 2015 Print This Article

La start up española Legaliboo ha puesto en marcha una plataforma digital del mismo nombre para generar contratos y documentos legales personalizados y adaptados a cada cliente.

La plataforma está dirigida a empresas, abogados, autónomos y particulares, y permite, mediante un cuestionario, obtener su documento legal, preparado para firmar.

Convencidos de que el futuro de los servicios jurídicos pasa por automatizar aquellas tareas más mecánicas, los promotores de esta iniciativa han lanzado el servicio digital para reducir costes y “reservar la intervención del abogado para asuntos complejos y especialiados que aporten valor”.

EL funcionamiento es en tres pasos:

1. Elección de contrato

2. Respuesta a un formulario. Cada caso requiere un documento adaptado a determinadas circunstancias, que se concretan en un cuestionario.

3. Generador del contrato, listo para firmar

Con ello se consigue reducir costes. A modo de ejemplo, un contrato de distribución exclusiva internacional costaría unos 40 euros, un contrato de arrendamiento de vivienda, unos 15 euros, un contrato de préstamos sin intereses, 20 euros y un aviso legal para web, 15 euros.

Legaliboo está formado por abogados y desarrolladores, con amplia experiencia en el sector legal y de internet.  La iniciativa ha sido finalista del PRemio Emprendedor XX.

Fuente: Cinco dias.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.