¿Cómo puede un líder inspirar motivación?

¿Cómo puede un líder inspirar motivación?
noviembre 10 15:42 2015 Print This Article

En todas las empresas la búsqueda de formas para motivar a los trabajadores por parte de los líderes de las compañías debería ser una preocupación recurrente y así lograr un objetivo deseado: la mejora de la productividad.

¿El motivar a los empleados es el reto más grande que cualquier líder de un negocio puede enfrentar?

La respuesta debería ser un rotundo sí. Si aún no estás seguro de cómo hacerlo, a continuación te recomendamos las siguientes opciones para demostrar que eres un líder capaz de motivar a tus empleados.

  • Flexibilidad: Ashley Morris, CEO de Capriotti Sandwich Shop, recomienda dar la oportunidad de escoger el horario de trabajo de acuerdo a los compromisos familiares. De esta manera se reducirán los problemas de combinar el tiempo de trabajo con el tiempo destinado al hogar.
  • Premios: Amit Kleinberger, CEO de Menchie Frozen Yogurt, menciona que es importante la apreciación por medio de diversos detalles para que el empleado perciba ese sentido de reconocimiento que todos necesitamos en algún momento.
  • Cambio de Perspectiva: El CEO de Pancheros Mexican Grill, Rodney Anderson, recomienda que la humildad de un líder conlleva resultados positivos. Por eso, él trabajó en cada puesto de su restaurante desde lavavajillas hasta cajero.
  • Comunicación: Joe Schumacher, CEO de Goddard Systems, es un fiel creyente de que los empleados compartan sus anhelos, ideas y preocupaciones. La clave en este punto es escucharlos y dialogar con ellos para encontrar una solución.

La relación entre líder y empleado no debe confundirse con una amistad al momento de trabajar, si acaso existe, el líder deber excluir lo personal en todo momento para que sea objetivo en sus acciones y la forma en que motivará. Al final del día, un ambiente motivado ayuda a conseguir resultados.

Éste es un buen momento para reflexionar, ¿cómo trato a mis empleados?

“No es que haya cosas difíciles; es que nos falta atrevernos y eso las hace difíciles. Todos los días piensa: ¿estoy ayudando a más gente y soy más útil que ayer? Si la respuesta es ‘no’, cambia”. -Beverly Schwartz

Fuente: Forbe.com

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.