Administra tu Negocio con estas Prácticas Herramientas que Además son Gratuitas

Administra tu Negocio con estas Prácticas Herramientas que Además son Gratuitas
enero 07 14:31 2016 Print This Article

Al tener un negocio es importante estar gestionando eficientemente las distintas áreas que lo componen, pues de lo contrario se corre un alto riesgo de fracaso al utilizar inadecuadamente los recursos y por consiguiente no se alcanzar el máximo potencial de productividad y competitividad.

Sin embargo, en la actualidad existen diversas herramientas de apoyo al área contable y administrativa, como los sistemas de facturación electrónica, además de otros para para finanzas, marketing, estrategias online y para muchas otras áreas que son de gran importancia en tu negocio.

A continuación te enlistamos las herramientas o sistemas más relevantes que podrían adaptarse a tu empresa con tan solo un registro:

Dropbox

Ya desde hace algunos años es la herramienta que se ha convertido en un hit para muchos usuarios. Aunque Dropbox ofrece un servicio específico para las empresas, la opción gratuita es ideal para apoyarnos con el inicio de nuestras operaciones, además que cuenta con versión en distintos idiomas incluyendo el español.

Esta herramienta es un servicio de almacenamiento en la nube, que prácticamente nos permite almacenar información que consideramos de valor la cual a su vez podemos compartir con otros usuarios del servicio. Además que es el mejor aliado para almacenar y resguardar documentos ante accidentes o desastres que el disco duro de nuestro ordenador pueda tener, por mencionar algunas funciones.

Evernote

Esta es una extraordinaria aplicación de notas con variados usos en el mundo académico, profesional o empresarial, puedes usarla para la gestión de lecciones hasta la recopilación de contenido multimedia en la red, es un espacio perfecto para organizar tu trabajo.

De hecho su versión de Evernote para Windows compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.

Evernote está disponible en las principales plataformas móviles, como son iOS, Andrioid, Windows Phone 7 y BlacBerry. Con esta herramienta todas tus notas, fotos, documentos, archivos de audio y páginas web estarán guardadas en Evernote además que se sincronizan automáticamente en las otras plataformas que utilices.

Evernote tiene también una versión para empresas la cual ya tiene precio y en ella se potencia el uso compartido tanto de libros de notas como de documentación corporativa. Además que la hace accesible a todos los empleados según su perfil. En este formato, pueden tenerse también carpetas privadas para la información o notas que así quieran mantenerse.

Evernote para web funciona mediante un servicio de suscripción y se sincroniza con las aplicaciones locales. Cuenta con una versión gratuita y en las otras versiones de Evernote Premium se obtienen almacenamiento de notas ilimitado y pueden añadir hasta 1 GB de nuevo contenido cada mes.

Text2MindMap

Es una veloz herramienta para crear mapas mentales a partir de jerarquías y grupos de conceptos definidos con apenas tabulaciones en su barra de texto lateral, es una práctica aplicación que puedes necesitar en cualquier momento.

Puedes utilizar su versión online de manera gratuita, cuenta únicamente con versión en inglés, y solo basta que te apoyes con un tutorial en YouTube y seguro lograras crear mapas mentales muy fácil y rapidamente, recuerda que para un administrador es vital convertir el tiempo en dinero.

Google Drive

Representa otra herramienta básica e interesante que debes tener en cuenta para tu negocio, aunque es muy parecida a Dropbox, y nos ofrece igual un espacio de almacenamiento en la nube para almacenar documentos, fotos, proyectos y más, el gran valor de este servicio está en las Apps que añade a sus herramientas.

Google Drive nos ofrece las siguientes aplicaciones, un procesador de texto, hojas de cálculo e, incluso, una aplicación para preparar presentaciones y todo ello accesible desde nuestro navegador. Además tiene la ventaja de poder trabajar de manera colaborativa, puesto que todos los proyectos pueden ser accedidos por múltiples usuarios sin que exista conflicto.

Cuenta con su versión gratuita para todos los usuarios de Gmail, pues solo basta con que te registres y crees una cuenta, además también tiene una versión Google Apps for Work que te da acceso a mas aplicaciones que a tu empresa le podría servir, en la cual ya incluye más opciones como es email con el nombre de tu dominio y otras cosas interesantes que además te harán reducir los costos de tu empresa.

LiveMinutes

Si contamos con un equipo de trabajo que se encuentra disperso geográficamente y trabaja de manera remota, muchas veces el chat ni el correo electrónico brinda la mejor forma de mantenerse en contacto o bien mantener una reunión de trabajo. Con ayuda de esta herramienta tendremos un entorno de colaborativo de trabajo que nos permite interactuar con nuestros compañeros de trabajo para mantener reuniones virtuales, editar un documento en línea, realizar aportaciones o revisiones a un diseño o incluso, realizar una presentación en remoto al compartir nuestra pantalla.

Sin duda es una herramienta que podrá apoyarnos mucho a la hora del trabajo a distancia afortunadamente cuenta con versión gratuita solo que el idioma que maneja es en inglés.

Insightly

En ocasiones la comunicación con un cliente puede llegar a ser complicada, ahora cuando se trata de gestionar una cartera con múltiples clientes es muchísimo más complejo. Con esta práctica y gratuita aplicación puedes mantener al día una ficha con los datos de contacto, las reuniones periódicas que puedas tener, posibles visitas comerciales y, sobre todo, centralizar toda esta información para que nuestro personal funcione como una organización. Inclusive puede funcionar para centralizar la información de clientes y proveedores, para así si se llega a utilizar la adenda para tu empresa, está sea más sencilla de aplica. Puedes descárgala en tus dispositivos móviles para mayor facilidad, solo ten en cuenta que su versión esta en inglés.

Mint

Con esta dinámica aplicación podrás poner en orden tus finanzas personales y las de tu negocio, categorizar transacciones, revisar cuentas, programar presupuestos y buscar ahorros. Además que las puedes instalar en tu PC y Smartphone, solo necesitas registrarte y comenzar a organizar de manera sencilla tus finanzas, tiene versión gratuita en inglés.

Fuente: Juan Pablo Ruiz

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