7 secretos financieros de las parejas felices

7 secretos financieros de las parejas felices
febrero 01 15:03 2016 Print This Article

Tener una relación sana de pareja no es lo más sencillo de lograr, requiere mucho esfuerzo, dedicación, largas pláticas que nadie quiere tener y grandes acuerdos.

Pensado en eso y en que ya viene el mes de los enamorados, te decimos las 7 cosas que las parejas felices hacen con sus finanzas:

Hablan de dinero

Ningún tema es tan complicado de discutir como lo son los que tienen que ver con dinero. Las parejas felices abordan estos tópicos de una manera madura y sin tapujos. No dejan que sus emociones se involucren más allá de la cuenta para encontrar las soluciones que les convienen a los dos.

Saben de qué pie cojean

Quizás sólo tu pareja te conoce más que tu mamá. Sabe exactamente que el fin de semana te vas a ir directo a comprar el nuevo FIFA o lo que realmente significa “me acompañas por un par de zapatos”. No se trata de cambiar a nadie, sólo de evitar que pierda el control.

Tienen una cuenta compartida

Los gastos de la casa son cosa seria. Así que cada uno aporta su respectiva parte para que no falte el agua, la luz, el gas o simplemente la renta o la hipoteca. Y la mejor manera de mantener el control es teniendo una cuenta con ese fin.

Y… tienen sus cuentas separadas

Antes que ser pareja, son personas y como dicen “cuentas claras…” o “los negocios y el placer no se mezclan”. Es muy importante que cada uno mantenga su independencia financiera para que a la larga tengan responsabilidad sobre sus decisiones y sobre todo se tengan confianza.

Saben qué hacer para las emergencias

Igual que hablan de dinero hablan de “Y que tal si…”. Los imprevistos no avisan y una pareja “100% amorosa” sabe adelantarse a ellos, con un presupuesto para que lo que se pueda presentar sólo sea un mal momento y no el fin de la felicidad.

Entienden la importancia del dinero

Entender la importancia del dinero es un must. Así que si tu pareja y tú lo saben están un paso más allá. El dinero es una puerta a muchas cosas, pero no una obsesión. Concéntrense en esa idea y no sólo serán más felices sino más unidos.

Se divierten

Pasársela bien es tan importante como tener una finanzas sanas. Por eso, para que “siga la fiesta” reservan cada semana cierta cantidad para hacer cosas juntos que disfrutan y que les permite acercarse más. Y de paso… le dan perspectiva a las cosas.

Fuente: Piggo

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.