6 Pasos para iniciar tu negocio online

6 Pasos para iniciar tu negocio online
septiembre 23 13:47 2015 Print This Article

A menudo, cuando se inicia un negocio, los empresarios piensan demasiado sobre pequeños detalles sin importancia. Como el tiempo es nuestro activo más valioso, debemos de enfocarnos en los puntos más importantes para poder comenzar.

Hay una secuencia probada de pasos que se puede seguir para garantizar su éxito cuando usted está comenzando un pequeño negocio online. Miles de personas comienzan y hacen crecer negocios exitosos haciendo lo siguiente:

6 pasos para la creación de una startup:

   discount, offer, percentage, tag icon1. Determine su oferta y la demanda del mercado –

Determine lo que quiere vender en base a lo que le apasiona y no lo que cree que le va a hacer ganar dinero.

Luego que ya sabe lo que quiere vender, lo otro sería encontrar un grupo de personas que están en busca de una solución a un problema, pero no encontrando muchos resultados. Internet hace que este tipo de estudios de mercado sea fácil:

  • Visite los foros en línea para ver qué pregunta la gente y los problemas que están tratando de resolver.
  • Hacer una investigación sobre palabras clave, o lo que es lo mismo, las palabras más buscadas por los internautas en la web para saber lo que la gente está buscando, y para que no tenga mucha competencia con otras páginas web de esa misma área.
  • Eche un vistazo a sus potenciales competidores al visitar sus sitios y tome nota de lo que están haciendo para satisfacer la demanda. A continuación, puede usar lo que ha aprendido y crear un producto para un mercado que ya existe – y hacerlo mejor que la competencia.

Si le gusta lo que hace, encontrará las formas de monetizarlo. En cambio, si solo persigue el dinero,  va a terminar infeliz y desgastado.

  price, price tag, shopping, tag icon2. Determine su precio –

Si apenas está empezando con su negocio, no tenga miedo de fijar los precios como los más bajos del mercado. Siempre se puede establecer nuevos precios en el futuro, hay que darles un poco de motivación a los prospectos para que utilicen sus servicios.

Dentro de los negocios más rentables que existen en la actualidad (Carrefour, Media Markt, ) todos compiten en precio, manteniendo la calidad.

 clock, time icon3. Determine cuánto tiempo va a tomar para hacer su primera venta.

Cuando se trata de presupuestos, siempre hay que ser prudentes, ya que la escasez de dinero y persiguiendo metas poco realistas conducirá a un estrés significativo que perjudica el rendimiento.

 4. Determinar la diferencia entre su competencia –

Además del precio ¿Cómo su producto o servicio se diferencia de los competidores?

Me he dado cuenta de que, en cualquier servicio, transmitir la confianza de que lo que estás ofreciendo es bueno y es un diferenciador en sí mismo.

Con el tiempo, aprenderás qué aspectos del producto o servicio son importantes y secundarios para el cliente. Hasta entonces, hay que pensar en precio y calidad.

bag, basket, e-commerce, ecommerce, shopping, shopping bag, store icon5. Determinar la comercialización –

Encontrar la manera de obtener clientes potenciales. Que sea simple y poner un sitio web.  Si deseas que tu sitio web sea una tienda online, es importante comenzar con herramientas que te permiten adaptar tu negocio sin la necesidad de muchos conocimientos técnicos y con un diseño muy amigable para tus clientes.

Cabe mencionar que los medios de comunicación social ayudará a que sus esfuerzos sean considerados en los motores de búsqueda, sin embargo, no va a estar directamente haciendo dinero con él.

 cashbox, counter, machine, payment, register, sell, shopping icon6. Aprenda cómo vender –

Los mejores vendedores / vendedoras no venden. En cambio, la venta se puede dividir en dos partes diferentes:

  •  Escuchar – Con demasiada frecuencia, los profesionales de ventas piensan en lo que van a decir a continuación en lugar de centrarse en lo que la otra persona está diciendo.
  • Saber lo que estás hablando – Hay que crear expectativas realistas para el cliente, no podemos vender un coche Jaguar a una persona con pocos recursos.

Fuente:  Walddylina Polanco 

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