5 razones para hacer un estudio de mercado

by Efren Ruiz | 12/02/2016 7:21 pm

El estudio de mercado puede ser una herramienta muy valiosa en el desarrollo de tu plan de negocios. Aunque, siendo realistas, a veces puede ser muy costoso y tomar mucho tiempo, pero es una buena inversión para conocer el mercado al que te enfrentarás.

Un estudio de mercado debe ser minucioso y  desarrollado con el objetivo de destacar  los elementos esenciales de las estrategias que has desarrollado para llegar al mercado meta. Es importante que respetes varios puntos y a continuación los enlistamos.

Cómo hacer un estudio de mercado

Evalúa el potencial del mercado objetivo

Esto es, por supuesto la cuestión clave, ya que el valor de este mercado tendrá como resultado la decisión de crear o no una empresa, el tamaño y sus perspectivas de desarrollo.

Hacer una estimación de los ingresos

“No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va”. Por eso es aconsejable tratar de establecer metas y compartirlas. La estimación de los ingresos es un paso muy importante. De hecho, te permite asegurar la viabilidad del proyecto. Una buena evaluación en primordial.

Define con precisión tu producto

Una vez que has definido el cliente que quieres alcanzar deberás desarrollar y adaptar tu producto a tus clientes potenciales. Adapta tu oferta a las necesidades reales de tus consumidores.

Identifica tus ventajas frente a la competencia

Conocer las ventajas competitivas de tu compañía, servicio o producto te permitirá fortalecer su posición y desarrollar estratégicamente tu oferta.

Elige el modo de distribución correcto:

Estar presente en el lugar correcto, en el momento adecuado, con la estrategia correcta te ayudará a asegurar al público objetivo y maximizar los resultados de tus acciones.

Fuente:luisgyg.com

Source URL: http://engerencia.com.ve/5-razones-para-hacer-un-estudio-de-mercado/