5 formas de comunicarte con tus empleados

5 formas de comunicarte con tus empleados
octubre 23 15:36 2015 Print This Article

La comunicación efectiva con tus empleados requiere de esfuerzo, repetición y consideración, pero lo más importante es que debe de surgir de forma genuina. La comunicación debe de ser algo que los líderes de negocios deben buscar lograr cuando sea que puedan, en vez de considerarlo algo que “deben” hacer antes de regresar al “trabajo verdadero” de llevar su negocio.

Por esta razón, te compartimos 5 estrategias que te ayudarán a crear una cultura de comunicación en tu empresa:

1. Envía mensajes semanales a todos los empleados de tu empresa

Una vez por semana envía un correo electrónico personal u otro tipo de mensaje a todos los empleados de la empresa donde les platiques un poco sobre lo que tienes en mente o sobre puntos importantes sobre el desarrollo de su trabajo. Este tipo de comunicación es una buena oportunidad para conectar realmente con toda la organización.

2. Genera una atmósfera comfortable en la que se pueda hablar sobre lo que no está funcionando

Muchas empresas tienen una cultura que se centra en lo positivo y evita mencionar o discutir lo negativo. Las grandes empresas se concentran en lo que no está funcionando bien de forma que puedan hacerlo mejor. Esta perspectiva permite que los empleados sientan que tienen algo que decir sobre la empresa y que sus ideas serán tomadas en cuenta y valoradas.

3. Ten reuniones con cada área

Ya sea que tengas oficinas en una sola ciudad o en distintas regiones, planea realizar reuniones con las diversas áreas de la empresa sin importar su tamaño. Asegúrate de no solo ir a dar una “conferencia”, sino aentablar un diálogo de dos vías.  Esto te permitirá aprender mucho sobre lo que realmente está pasando en la empresa y ayudará a que tanto cada área como el equipo gerencial, tomen mejores decisiones.

4. Crea una conferencia anual con los líderes de tu empresa

Este tipo de conferencias funcionan como sesiones de trabajo donde cada miembro destacado de la empresa puede compartir las estrategias, planes y mensajes que les han logrado el éxito. Al permitir que compartan esta información con toda la empresa, generas una cultura que valida el trabajo de los individuos y los hace sentirse escuchados e importantes.

5. Responde los correos de tus empleados en un plazo menor a 24 horas

Todos estamos ocupados diariamente pero siempre debemos tener tiempo para comunicarnos con nuestros empleados. Los miembros de tu compañía son quienes logran que las cosas funcionen, sin ellos no existiría compañía, razón por la cual sus pensamientos, sugerencias o peticiones deben ser tan importantes para ti como cualquier información proveniente de tus clientes. Al tener como prioridad contestar a los mensajes de tus empleados, les envías el mensaje de que son apreciados y escuchados.

Comprométete a tener una comunicación más efectiva en tu empresa, lograrás grandes cambios y un crecimiento mucho más veloz.

fuente: ruizer

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