5 consejos para empezar a invertir

5 consejos para empezar a invertir
febrero 15 11:48 2018 Print This Article

Invertir es sorprendentemente sencillo una vez entiendes lo básico. Siguiendo los siguientes consejos, serás capaz de mejorar poco a poco y de construir tu propio background, sin sentirte completamente perdido o abrumado por estar fuera de tu zona de confort.

Examina tus finanzas

Lo primero y fundamental es que seas consciente del estado en el que se encuentran tus finanzas. Necesitas tener una cantidad de dinero en el banco antes de meterte en una inversión. ¿Cuánto exactamente? Depende de ti, pero lo recomendable es que dejes tus gastos cubiertos primero antes de invertir. Piensa en lo que te gustaría ahorrar, en las metas que estás buscando conseguir. Invertir es arriesgado, así que ten claro lo que estás dispuesto a perder.

Investiga

Invertir implica arriesgar con la esperanza de conseguir dinero en un futuro. Al contrario que las cuentas de ahorros, quieres hacer crecer tu dinero con el tiempo. Por ello tienes que realizar una investigación exhaustiva para saber dónde quieres poner el dinero que vas a invertir. Puedes hablar con un consultor en tu propio banco, o leer libros y revistas centrados en el tema.

Experimenta con acciones

Existen muchas vías de inversión, muchas oportunidades diferentes, pero quizás lo más sencillo sea empezar invirtiendo en acciones, poco a poco. Son muy sencillas y muy fáciles de adquirir, además son divertidas. Además, no necesitas mucho dinero para empezar.

Considera los Fondos Mutuos

Los Fondos Mutuos son otra buena opción para aquellos que buscan expandir sus inversiones. Vienen en diversas formas, los fondos de renta variable son un buen lugar para empezar. Cuando adquieres uno de ellos, estás invirtiendo en una gran colección de acciones en una vez, solo que a pequeña escala.

Instálate

El mejor consejo para aquellos que quieren empezar a invertir es que sean pacientes. Las inversiones llevan su tiempo. Hay momentos buenos y momentos malos. Invertir es un juego a largo plazo, así que instálate en él y prepárate mentalmente para quedarte. Controla tus expectativas y piensa en lo que vas a obtener. Sé paciente y disfruta del proceso.

Fuente: forbes.es

  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment